Informatica

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014



Informática

Define que es:

22/08/2014

Jesús Alberto Vicencio Patiño



Informática: es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar ytransmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuitointegrado, internet y el teléfono móvil.
Computación: se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través deherramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de lainformación.
Dato: es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
Bit: es un dígito del sistema de numeración binario.
Byte: es una unidadde información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits.
Hardware: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Software: se conoce como equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacenposible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Sistema operativo: es un programa o conjunto de programas que en un sistemainformático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programa de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa (aunque puedeque parte del mismo se ejecute en espacio de usuario)
Bulbo: es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS