Informatica

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para expandir las capacidades deun ordenador. Las tarjetas de expansión más comunes sirven para añadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vídeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de módem internos. Porlo general, se suelen utilizar indistintamente los términos «placa» y «tarjeta» para referirse a todas las tarjetas de expansión.
En la actualidad las tarjetas suelen ser detipo PCI, PCI-Express o AGP. Como ejemplo de tarjetas que ya no se utilizan tenemos la de tipo bus ISA.
Tipos de tarjetas de expansión
Una tarjeta sintonizadora (o capturadora) de televisión es un periférico que permite verlos distintos tipos de televisión en el monitor de computadora. La visualización se puede efectuar a pantalla completa o en modo ventana. La señal de televisión entra por el chip y en la toma deantena de la sintonizadora la señal puede proceder de una antena (externa o portátil) o bien de la emisión de televisión por cable.
Tarjeta gráfica
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa devídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos eninformación comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitoro televisor.
Tarjeta de red
Una tarjeta de red o adaptador de red es un periférico que permite la comunicación conaparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por networkinterface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). 

Tarjeta de sonido
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión paracomputadoras que permite la salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS