informatica

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014




UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ
EXTENSIÓN EN EL CARMEN

NOMBRE:
ROMERO AYALA MARIA LOURDES

ESPECIALIDAD:
5TO AUDITORÍA “A”

CATEDRÁTICO:
ING: PABLO ÀVILA

MATERIA:
AUDITORÌA INFORMÀTICA




12 DE ABRIL DEL 2014







INTRODUCCIÒN

El propòsito de este ensayo es analizar el funcionamiento de lossistemas informàticos de un ente.

La auditorìa esta enfocada a realizar examenes con el objetivo de controlar a las empresas, y la finalidad de encontrar errores, podemos decir que se ayudarà a resolver el problema.

Contamos con diferentes clases de auditorìa como es la auditoria informatica en ella evaluaremos los recursos informaticos, estableciendo normas como son las normas ISO.

Latecnologia a ido avanzando por esa razòn utilizamos los sistemas informaticos como es la tecnologia de la informaciòn, el auditor se basa en los programas en el cual varia por el objeto de acuerdo a su procedimiento.

Una de las ventajas de la informatica como la herramienta de la tecnologìa es el medio que el auditor se vale para la ejecucìon de su trabajo por ejemplo el medio electronico.La auditorìa ha evolucionado con ayuda del auditor procurando asesoria con sistemas de auditorìas informatizados con el fin de obtener los mejores resultados.

El grado de la utilizaciòn esta compuesta por el costo economico y la complejidad tecnica.

Al final se incluirá una conclusión, preguntas como anexo y un glosario.









DEFINICIÒN DE AUDITORÌA.
La auditorìa la definimoscomo un control de los controles ya existente en el ente auditado.Consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias, su ùnico fin es detectar errores y señalar fallas. Por lo tanto es un examen critico que se realiza con objeto de evaluar la eficiencia y eficacia de una secciòn o de un organismo.
La palabra auditorìa proviene del latìn auditorius, y de esta proviene auditor, que tiene lavitud de oir, y el diccionario lo define como “revisor de cuentas colegiado” El auditor tiene la virtud de oir y revisar cuentas, pero debe estar encaminado a un objetivo especifico que es el de evaluar la eficiencia y eficacia con que se està operando para que, por medio del señalamiento de recursos alternativos de acciòn. se tomen decisiones que permitan corregir los errores, en caso de queexistan, o bien mejorar la forma de actuaciòn.
DEFINICIÒN DE AUDITORÌA INFORMATICA.
Es el conjunto de tecnicas, procedimientos y actividades, destinados a analizar y evaluar el funcionamiento de los sistemas informàticos de un ente, por lo que comprende un examen metòdico, puntual y dicontinuo, con el propòsito de mejorar aspecto como: Control y seguridad de los sistemas informàticos; Cumplimientode la normativa tecnològica de ente; Control de planes de contingencia; Eficacia y rentabilidad en el manejo de los sistemas.
Auditoría en informática es la verificación de los controles en las siguientes tres áreas de la organización (informática):
Aplicaciones (programa de producción).
Desarrollo de sistemas.
Instalación del centro de proceso.

Por tanto, podemos decir que auditoría eninformática es la revisión y evaluación de los controles, sistemas y procedimientos de la informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad; de la organización que participa en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente, confiable y segura de la información que servirá parauna adecuada toma de decisiones.


CLASES DE AUDITORÌA
Clase
Contenido
Objeto
Finalidad
Financiera
Opinión
Cuentas anuales
Presentan realidad
Informatica
Opinión
Sistemas de aplicación,recursos informáticos, planes de contingencia etc.
Operatividad eficiente y según normas establecídas
Gestión
Opinión
Dirección
Eficacia, eficiencia, eco-nomicidad
Cumplimiento
Opinión
Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS