informatica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


Asignatura:
Informática empresarial


Programa:
Administración Financiera 2





Colombia_Cundinamarca_Funza 8/octubre/2014


Introducción


La siguiente investigación trata el tema del balance scorecard, que se ha convertido en una herramienta con un valor fundamental para las personas que se desenvuelven enel área financiera. Podremos ver como surgió su uso entre otra información para todas aquellas personas o empresas que se interesen en el BSC (Balance scorecard).






Índice


Justificación …………………………………………………….4

Historia de balance scorecard…………………………………...5

Que es el balance scorecard …………………………………….6

Uso del scorecard ……………………………………………….7

Perspectiva del cliente………………………………………….8

Perspectiva financiera …………………………………………..9

Bibliografía ……………………………………………………..10




Justificación

Esta investigación es realizada con el fin de que las personas puedan saber un poco mas sobre el balance scorecard, pueda leer y se pueda documentar un poco mas de esta gran herramienta que se puede decir que de cierta manera revoluciono el mundo de la finanzas.

Nuestro propósito es lograrque este documento sea leído y pueda ayudar a personas que en algún momento requieran de esta información para un trabajo o investigación, de esta forma estaría facilitando el proceso dichas personas común mente realizan.


Historia de Balance Scorecard 

Balance scorecard (en español: indicadores balanceados de desempeño) o BSC. Fue presentado por primera vez en la revista HarvardBusiness Review en el año de 1992. Fue desarrollada por los profesores: David Norton y Robert Kaplan, después de realizar un estudio en barias empresas norteamericanas, en los cuales se ponían en manifiesto que los cuadros de mano utilizados para su gestión contenían sobre todo indicadores financieros.
Esta visión meramente financiera limitaba la capacidad de toma de decisiones, ya que estosindicadores no explican de forma integral la actuación presente de la empresa ni mucho menos la futura. Fundamentalmente, nos explican la "performance" de la organización en el pasado.
El Balanced Scorecard fue la respuesta de David Norton y Robert Kaplan a la necesidad de ampliar la visión de los sistemas de control desde una perspectiva interna y financiera a una perspectiva equilibrada en variossentidos:
Información Financiera y No Financiera.
Información Interna e Información Externa.
Información sobre los resultados Actuales y los Futuros.
La Perspectiva Financiera recoge las necesidades de las empresas de satisfacer a sus accionistas (creación de valor sostenible) y de generar cash-flow. De todas formas, tal y como ya se ha apuntado anteriormente, centrarse sólo en este tipo deindicadores no es suficiente para gestionar una empresa. En tal caso los esfuerzos de la dirección se centrarían exclusivamente en la obtención de resultados a corto plazo, y con decisiones que podrían dañar la creación de valor a largo plazo. Además, los indicadores financieros nos miden resultados, y no el por qué estos se producen. Es necesario encontrar las razones que explican los resultadosfinancieros.
La Perspectiva de Clientes, mide nuestra actuación frente a la principal fuente de ingresos de la compañía. Para conseguir resultados financieros, es necesario aportar valor a nuestros clientes y para poder ver si lo estamos haciendo es necesario, medir nuestra actuación.
Para aportar valor a los clientes y a los accionistas, es necesario ser excelente en aquellos procesos que van apermitir satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en función de nuestra Estrategia de competición básica. Para ello es necesario gestionar y medir nuestra actuación desde una Perspectiva de los Procesos Internos.





Que es el balance scorecard

Esta metodología deriva de la gestión estratégica de empresas y presupone una elección de indicadores que no debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS