informatica

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
ESTRUCTURA DE UN COMPUTADOR

UN computador esta formado por; Cpu , contiene la tarjeta madre del procesador , la memoria , el disco duro, la unidad de disco, buses o canal , tarjeta de video














CPU: ES LA UNIDAD DENTRAL DEL PROCESAOR
:


La tarjeta Madre: es la principal del computador a ella se conecta el procesador y los demás dispositivos.LA MEMORIA : permite almacenar datos , procesar informacion.
Memoria RAM: es una zona de almacenamiento temporal, se le considera reutilizable
Memoria ROM: es permanente, ya que lo que permanece en esta memoria no se pierde auque se apague el computador


Los Buses o canales: son cables que permiten Los buses por tanto son el elemento permite transferir toda la información, desdelas operaciones más sencillas de la CPU, así como toda transferencia de datos entre los distintos dispositivos conectados al sistema central.





Disco duro esuna unidad de almacenamiento permanente, esta concectada a la tarjeta madre en el se guarda los archivos y programamas.

La Tarjeta Grafica: su función es comvertir en datos digitales analogo de formatos RGB a formato VGA

ElModem :es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (de modulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem.





Fuente de Poder : es un transformador eléctrico que regula la corriente utilizada por la computadora.



Tarjeta de Sonido: es un dispositivo utilizado por la computadorapara gravar y reproducir audio






EL TECLADO


El teclado de una computadora es el dispositivo de entrada más usado, de acuerdo a la marca y el modelo de la computadora se presentan algunas variaciones, en esta parte se explicará, a grandes rasgos, el teclado de una computadora personal (PC). El teclado de una PC de acuerdo a las funciones de las diversas teclas se divide para suestudio en cuatro partes, que son: teclado de funciones, teclado alfanumérico, teclado de edición y teclado numérico como lo muestra la figura siguiente.





El teclado alfanumérico consta de aproximadamente 57 teclas que indican letras, números, símbolos y teclas especiales.

El teclado numérico consta de 17 teclas que representan los números digitales y los signos de las operacionesaritméticas básicas, a la vez esas mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de edición.




El teclado de edición consta de 13 teclas y cada una con determinada función para el movimiento del cursor, agregar o eliminar caracteres, pausa y activación de impresora, entre otras.

El teclado de funciones consta de doce teclas de funciones indicadas de F1 hasta F12 yestán situadas en la parte superior del teclado.












SISTEMAS OPERATIVOS


Un sistema operativo es un conjunto de programas destinado a permitir el uso apropiado de las partes físicas del ordenador (hardware).
Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programa de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios paracontrolar y sincronizar el hardware de la misma.

En las primeras computadoras, que no tenían sistema operativo cada programa necesitaba la más detallada especificación del hardware para ejecutarse correctamente y desarrollar tareas estándares, y sus propios drivers para los dispositivos periféricos como impresoras y lectores de tarjetas perforadas. El incremento de la complejidad del harrearey los programas de aplicaciones eventualmente hicieron del sistema operativo una necesidad.

EL concepto de sistema operativo surge de la década de los 50. el primer sistema operativo de la historia fue creado en 1956








Los sistemas operativos han ido evolucionando a través de los años.











ALGUNOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE EXITEN EN LA ACTUALIDAD:

Windows:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS