informatica

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TAREA Nº1
Nombre: Jimena Ortiz
Paralelo: AE3-2
Fecha: 09/10/2014
INTRODUCCIÓN.-La informática trata sobre computadora las cuales tienen diferentes partes, unas podemos tocar y otras no, además las computadoras tienen diversas programaciones donde se puede guardar información oeliminar información, también podemos trabajar en redactar informes, llevar la contabilidad de una empresa, realizar presentaciones en los diferentes programas informático que existen que se encuentranen el sistema operativo de la computadora. Existen conceptos básicos de computación importantes de definir.
MARCO TEÓRICO.-
¿Qué es software?
CITATION LFM131 \l 3082 (LFM, 2013)Se refiere alconjunto de datos o elementos que componen una computadora. Son los programas que están incluidos y las distintas aplicaciones a través de las cuales es posible ejecutar acciones dentro del computador.Comentario.- El software es como decir la parte lógica de la computadora ya que en esta se encuentran los diferentes programas del computador.
¿Qué es hardware?
CITATION LFM131 \l 3082 (LFM, 2013)Serefiere al conjunto de componentes físicos que componen una computadora, como por ejemplo la CPU, monitor, mouse, teclado, entre otros o todos los componentes tangibles que tienen dichos equipos.Comentario.- Hardware en cambio quiere decir la parte física osea lo que compone una computadora, lo que podemos tocar.
¿Qué es sistema operativo?
CITATION eug06 \l 3082 (Eugenio Martinez, 2006) Es elconjunto de programas necesario para el funcionamiento del ordenador. Controla tanto la parte física como la parte lógica.
Comentario.- En el sistema operativo es donde el hardware y el software sejuntan, este es el que controla las dos partes.
¿Qué es una base de datos?
CITATION Bon11 \l 3082 (Bonilla, 2011)Una base de datos es una colección de información relacionada con un tema o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS