Informatica

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Politécnica Territorial Francisco Tamayo.
PNF. Administración
Tucupita, Estado Delta Amacuro.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION

Facilitador: Bachilleres:
Romulo Moya Abreu NayceC.I.: 18387345
Cariion Lorys C.I:
Figueredo Norkeilys C.I.: 23606546
Padilla Roselvis C.I.: 18386327
Rojas Diagmara C.I:Vasquez Roxangela C.I:
Ver-01
Junio, 2014.
SISTEMAS OPERATIVOS.
Es el programa maestro que controla todo el trabajo que realiza una computadora, (incluyendo el control de la misma computadora y la ejecución de los diferentes programas), que para ser funcional debe proporcionar al usuario interfaz que le permita interactuar fácilmente con elcomputador.
El sistema operativo, que esta almacenando en algún medio de almacenamiento secundario, es el primer programa que se carga (copia), en la memoria principal (RAM) de la computadora después de que ésta es encendida, y el núcleo central (kernel) del mismo debe estar siempre en la memoria principal (por los que sus rutinas pueden ser usadas por cualquier otro programa que las requiera) y semantiene en ejecución cuando no se está procesando ninguna otra tarea, atento a procesar cualquier requerimiento del usuario.
Se debe tener presente que al apagarse la computadora los programas del sistema operativo, como cualquier programa, desaparecen de la memoria principal.
Algunas veces, erróneamente, se dice que el sistema operativo no realiza funciones útiles para los usuarios, sino quesimplemente provee un ambiente dentro del cual otros programas hacen un trabajo útil, lo que no es cierto, ya que el sistema operativo es el gran administrador de los recursos del sistema, es el que controla la comunicación entre éstos y los programas de aplicación y, por tanto, es el que determina el ambiente general en que se realiza la actividad de programación y fija los estándares para losprogramas de aplicación que se podrán ejecutar, por lo que estos programas deben ser escritos para interactuar con el sistema operativo, dejando a un lado a la computadora misma.
EL SOFTWARE PROPIETARIO
Es aquel que no cede el código de programación con el que está escrito el programa para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo. El software propietario puede o no sergratuito. Las empresas que hacen software propietario ganan dinero vendiendo directamente ese software y también con el asesoramiento y mantenimiento de esas redes hechas con software propietario.
HERRAMIENTA OFIMATICA
Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos ydocumentos. Son amplia mente usada en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.
Generalmente las suites ofimáticas,(de oficina).De estas suites, al incluir los programas en estas, no hay un estándar sobre losprogramas a incluir; pero la gran mayoría incluyen al menos un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientas menores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.
En la actualidad las suites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS