Informatica

Páginas: 190 (47356 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Facultad de ingeniería y Arquitectura

Ingeniería Informática
Teleprocesos y Redes





I cuatrimestre 2012


Tabla de contenidos
Capas del modelo jerárquico ……………………………………………....…………3
Gestión de Arquitectura diseño…………………………………………………..16
Arquitectura del diseño Seguridad……………………………………………….27
Diseño dearquitectura almacenamiento………………………………………...37
Diseño arquitectura red…………………………………………………………….44
Introducción a los planos de arquitectura………………………………………..73
Servidor del sistema Windows……………………………………………………..80
Tipos de Servidores…………………………………………………………………103
Componentes Routers y Swicht…………………………………………………..106
Gráficos……………………………………………………………………………....108
CuadranteGaurther…………………………………………………………………111
Justificación escogencias equipos………………………………………………...112
Justificación escogencia ciudades..………………………………………….….. 133
Diseño de la Red…………..………………………………………………………..135
Justificación Red…..………………………………………………………………...136
Justificación de arquitectura WSSRA……………………………………………..142
Red administración…………………………………………………………………..146
Administración red por medio conexión de red privada virtual…………………..147Protocolos.……………………………………………………………………………..149

Capas del modelo jerárquico
Capa de acceso

La capa de acceso de la red es el punto en el que cada usuario se conecta a la red. Ésta es la razón por la cual la capa de acceso se denomina a veces capa de puesto de trabajo, capa de escritorio o de usuario. Los usuarios así como los recursos a los que estos necesitan acceder con más frecuencia, están disponibles a nivel local. El tráfico hacia y desde recursos locales está confinado entre losrecursos, switches y usuarios finales.
En la capa de acceso podemos encontrar múltiples grupos de usuarios con sus correspondientes recursos. En muchas redes no es posible proporcionar a los usuarios un acceso local a todos los servicios, como archivos de bases de datos, almacenamiento centralizado o acceso telefónico al Web. En estos casos, el tráfico de usuarios que demandan estos servicios sedesvía a la siguiente capa del modelo: la capa de distribución.

Capa de distribución

La capa de distribución representa el punto medio entre la capa de acceso y los servicios principales de la red. La función primordial de esta capa es realizar funciones tales como enrutamiento, filtrado y acceso a WAN.
En un entorno de campus, la capa de distribución abarca una gran diversidad de funciones,entre las que figuran las siguientes:

• Servir como punto de concentración para acceder a los dispositivos de capa de acceso.
• Enrutar el tráfico para proporcionar acceso a los departamentos o grupos de trabajo.
• Segmentar la red en múltiples dominios de difusión / multidifusión.
• Traducir los diálogos entre diferentes tipos de medios, como Token Ring y Ethernet
• Proporcionar serviciosde seguridad y filtrado.

La capa de distribución puede resumirse como la capa que proporciona una conectividad basada en una determinada política, dado que determina cuándo y cómo los paquete pueden acceder a los servicios principales de la red. La capa de distribución determina la forma más rápida para que la petición de un usuario (como un acceso al servidor de archivos) pueda ser remitidaal servidor. Una vez que la capa de distribución ha elegido la ruta, envía la petición a la capa de núcleo. La capa de núcleo podrá entonces transportar la petición al servicio apropiado.

Capa de Núcleo

La capa del núcleo, principal o Core se encarga de desviar el tráfico lo más rápidamente posible hacia los servicios apropiados.
Normalmente, el tráfico transportado se dirige o proviene deservicios comunes a todos los usuarios.
Estos servicios se conocen como servicios globales o corporativos. Algunos de tales servicios pueden ser e-mail, el acceso a Internet o la videoconferencia.

Topología en Bus
Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS