Informatica

Páginas: 33 (8209 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Samsung lanza un cable para compartir batería entre dispositivos.
Cuántas veces te has quedado sin batería en el momento que más la necesitabas? Los coreanos de Samsung han lanzado un nuevo cable que permite transferir parte de la energía de un dispositivo a otro según las necesidades en cada momento. De este modo cada dispositivo podría funcionar como una especie de batería de repuesto. Elsistema es tan sencillo que sorprende que no existiese antes. Simplemente hay que conectar ambos dispositivos por medio del cable y, gracias a una aplicación específica disponible en Google Play Store llamada “Power Sharing”.
Crean baterías ultrarrápidas que se recargan en poco más de 2 minutos
Un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) ha desarrollado una nuevabatería que se puede recargar hasta un 70% en tan sólo 2 minutos y una vida útil de más de 20 años. El trabajo ha sido publicado en la revista Advanced Materials.
Para desarrollar esta nueva batería de iones de litio, los científicos reemplazaron el grafito, tradicionalmente utilizado para el polo negativo de la batería o ánodo por un nuevo material: un gel a base de dióxido de titanio,comúnmente usado como aditivo alimentario o para cremas de protección solar. Como de forma natural este mineral tiene forma esférica, los investigadores desarrollaron un método muy simple para convertir las partículas de dióxido de titanio en diminutos nanotubos; mil veces más finos que el diamétro de un cabello humano. La nanoestructura resultante es la que infunde velocidad en las reacciones químicas quetienen lugar dentro de la batería, permitiendo una carga superrápida.
Cómo los electrodomésticos cambiaron nuestro consumo.
Por eso, la última batalla de los fabricantes no sólo se concentra en hacer electrodomésticos con más funciones, sino –además- mucho más eficientes energéticamente hablando. Todos tenemos claro que debemos escoger aparatos de la categoría A+++, en los próximos 10 añosamortizarás el precio extra gracias al ahorro en la factura de la luz.
Además, también tienes que fijarte en la vida útil del producto. LG fue el primer fabricante en apostar en sus lavadoras por la tecnología de tracción directa: menos piezas, menos averías. Gracias al motor Inverter Direct Drive se reducen las vibraciones y el ruido del motor. Según sus cálculos, esta tecnología supone un 30% deahorro en el consumo final de luz.
Crean una capa de invisibilidad revolucionaria.
Los científicos llevan muchos años intentando crear la capa de invisibilidad definitiva, un modo de ocultar objetos a la vista mediante la combinación de los materiales adecuados y de nuevas tecnologías. El último trabajo en salir a la luz procede de la Universidad de Rochester en Nueva York (EEUU) y consigueexactamente eso: los objetos visibles parecen desaparecer de nuestra vista como por arte de magia.
Para crear esta capa de invisibilidad, a la que han denominado “Capa Rochester”, los investigadores utilizaron cuatro lentes estándar que logran que el objeto esté oculto a la vista aunque el observador se mueva a varios grados de distancia de la visual más idónea, lo que supone un gran avance en estesentido. Estudios anteriores con capas de invisibilidad han sido incapaces de superar este reto y éstas únicamente funcionaban bien si se miraba al objeto en línea recta.Hacia un material más duro que el diamante.
Un equipo de investigadores de distintas instituciones rusas, entre ellas el Instituto Tecnológico para Nuevos y Superduros Materiales del Carbono, en Troitsk, ha desarrollado un nuevométodo que permitirá sintetizar compuestos que superarán al diamante en dureza.
En un artículo publicado en la revista Carbon, estos científicos describen un proceso con el que es posible obtener a temperatura ambiente fuleritas ultraduras, un polímero de estructura tridimensional compuesto por fulerenos, unas moléculas de forma esférica hechas de átomos de carbono.
Inventan luces planas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS