informatica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad: Alejandro Humboldt
Sección: NBINT
Introducción a la Informática

Alumno:Yendler Carpio
CI: 25.258497

Introducción
En el presente trabajo investigativo se dará a conocer las herramientas de automatización de oficinas, como estas son usadas por las empresas uorganizaciones o personas comunes, dichas herramientas están destinadas a ayudar al trabajo diario tanto en el ámbito administrativo, organización o personal.También se planteara analizar los orígenes,característica, ventajas y desventajas que ofrece la suite office de Microsoft y el open office de Linux como la herramienta más usada en la ofimática.

Herramientas de Automatización de OficinasLas Herramientas de automatización de oficina son un conjunto de aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario organizativo y administrativo de una empresa u organización, forman parte de este tipode software los procesadores de textos, las hojas de cálculo, los editores de presentaciones, los clientes de correo electrónico, etc. Cuando estas aplicaciones se agrupan en un mismo paquete desoftware para facilitar su distribución e instalación, se les conoce con el nombre de (suite ofimática).Usualmente estas herramientas de ofimática incluyen: Manejador o Administrador de Bases de Datos,Hojas de cálculo, Procesadores de Textos, Presentadores de ideas y Gráficos.
*Hojas de cálculoLas hojas de cálculo (hojas electrónicas) aparecieron cuando surgió la necesidad de adaptar los sistemas deplanificación utilizados en los grandes ordenadores a los nuevos microordenadores. Son una combinación de calculadora, lápiz y papel, que unido a la potencia y capacidad de almacenar datos de lossistemas informáticos, las convierten en una herramienta de primerísima importancia en el mundo empresarial. Mediante una hoja de cálculo podemos realizar diversas tareas que involucren tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS