informatica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


GUIA 1
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
FACULTAD DE FACES
ESCUELA DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
CATEDRA INFORMATICA APLICADA

INFORMÁTICA APLICADA

CONCEPTOS BÁSICOS


COMPUTACIÓN: Disciplina que se encarga del desarrollo de tecnología y software con el fin de lograr el tratamiento automático de la data a través de sistemas automatizados, especialmente de computadoras.
INFORMÁTICA:Según el Diccionario de la Real Academia Española: "Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".
Ciertamente, la informática es la disciplina encargada del estudio de métodos, procesos y desarrollo de técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en forma veraz, precisa yoportuna, utilizando la computadora como herramienta principal.

DATOS: “…Son hechos aislados y en bruto, los cuales mediante una o varias operaciones de procesamiento, permiten obtener deducciones relacionadas con la evaluación e identificación de personas, eventos y objetos…”

INFORMACIÓN: Adicción o el procesamiento de datos, que puede proporcionar un conocimiento o el entendimiento de ciertosfactores.

En si, la información es un acontecimiento, o una serie de acontecimientos, que llevan un mensaje y que, al ser percibida por el receptor mediante alguno de sus sentidos, amplia sus conocimientos. En conclusión, la función u objetivo de la Información es:

Aumentar el conocimiento del usuario.
Proporcionar a quien toma decisiones la materia prima fundamental para el desarrollode soluciones y la elección.
Proporcionar una serie de reglas de evaluación y reglas de decisión para fines de control.

SISTEMA: Un conjunto de elementos que se encuentran dinámicamente relacionados, formando una actividad para alcanzar un objetivo y operan sobre datos/energía/materia para proveer información/energía/materia.

Todos los Sistemas se componen de cuatro elementosprincipales:
Entrada
Almacenamiento
Procesamiento
Salida

En la actualidad, el concepto de sistemas no es una tecnología en sí, pero es la resultante de ella.

SISTEMA DE INFORMACION: es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades y la toma de decisiones de las organizaciones.

COMPUTADOR: Es una maquina controlada por programas que procesa datos y losconvierte en información útil para las personas.

El computador es una máquina de propósito general, lo que significa que se utiliza en diversos campos de la actividad humana, como las finanzas, la investigación, edición de imágenes, edición de texto, cálculos matemáticos, administración de pequeñas y grandes bases de datos, entre muchos otros.

FAMILIA DE COMPUTADORES: Termino utilizado paraidentificar un grupo de equipos con características de diseño similares, siendo el microprocesador el elemento determinante.

COMPUTADORAS ANÁLOGAS: utiliza dispositivos electrónicos analógicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra. Los computadores analógicos ideales operan con números reales y son diferenciales.

DATOS ANALÓGICOS:son magnitudes que pueden tomar valores de un rango continuo. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo, la altura de una persona, etc. Gráficamente, los datos analógicos se pueden representar con una línea continua.


Figura. Dato analógico: temperatura de un cuerpo a lo largo del tiempo.


Matemáticamente, todos los datos analógicos pueden ser representados con números reales. Lascomputadoras analógicas suelen trabajar con niveles de tensión o presiones hidráulicas.


COMPUTADORAS DIGITALES: Son aquellas que trabajan en base a números; dividen toda la información en pequeñas unidades y utilizan números para representar todos los tipos de información. Los ordenadores digitales se limitan a números computables y son algebraicos. Las cantidades están representadas en binarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS