Informatica

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
QUE ES INFORMATICA?
La palabra "informática" es un neologismo por contracción de las palabras "información" y "automática". La palabra francesa "informatique" fue creada por Philippe Dreyfus, en la década de 1950, quien acuñó el término en 1962 describiendo su compañía como: "Compañía de Tecnología de la Información Aplicada". Ya que él nunca registró comercialmente el término, la AcademiaFrancesa lo adoptó en 1967, con la definición de "ciencia del procesamiento lógico de la información por equipos automáticos considerada como soporte del conocimiento humano y de la comunicación en los campos técnicos, económicos y sociales".

En 1968, el término se popularizó rápidamente en los países europeos:
"informática" en España y Portugal "informatikk" en Noruega,“ Informatika" en Hungría, Rusia y Eslovaquia. , "informatica" en Holanda e Italia,
Los anglosajones y los norteamericanos prefieren usar el término "computer science", pero el término informatics se utiliza ocasionalmente en Gran Bretaña.
El término Técnico IT es un término genérico que se usa para describir a alguien cuyo campo de trabajo principal es la tecnología de la información.¿QUE ES SISTEMA INTEGRADO Y COMO ESTA FORMADO?

Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano (humanware). Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos.[1] La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y losperiféricos que los envuelven, resultan de por sí un ejemplo de un sistema informático

La computadora es como un sistema informático, porque al menos tiene dos componentes (hardware y software) que tienen que trabajar unido, interconextados.- Los técnicos pueden configurar sistemas diferentes para que se puedan comunicar entre sí usando un conjunto de reglas y restricciones conocidas como protocolos.Los protocolos tratan precisamente de definir la comunicación dentro de y entre sistemas informáticos distintos pero conectados entre sí.

¿CUAL ES LA PLACA MAS IMPORTANTA DE LA COMPUTADORA? ¿PORQUE?

La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Tiene instalados unaserie de integrados , entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria ROM, los buses de expansión y otros dispositivos. La placa base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistemaoperativo.
Sin ella no podria darse soporte a la computadora para que funcionen.-
¿QUE ES LA MEMORIA RAM Y LA MEMORIA ROM?
MEMORIA Es todo aquel medio que permite almacenar información, en el caso de las computadoras existen varios tipos:
* RAM random access memory; - ROM read only memory; - VRAM video random access memory; - SAM serial access memory; - HDD hard disk drive; - Flash comoen los USB jumpdrives
Comparando una PC con un escritorio de trabajo en una oficina común, las gavetas del escritorio serían como el disco duro de la computadora donde se guardan los documentos con los que se trabaja, cada vez que se necesita hacer algo con alguno de ellos, lse saca de la gaveta y se coloca sobre el escritorio para poder trabajar de manera cómoda y eficiente, probablemente sepodrías trabajar con algunos archivos sin sacarlos de la gaveta pero sería muy incómodo y poco productivo, así que se ubican sobre la mesa del escritorio.
La mesa del escritorio, podríamos compararla con la memoria RAM, de manera que mientras más grande sean las gavetas del escritorio, mayor será el número de archivos que puedes almacenar, al igual que mientras más grande sea la mesa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS