Informatica

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Informática: Es la relación que existe entre los datos equipos, (procesos) e información para la toma de decisiones, conceptos datos , proceso e información y equipos.

Dato: Es un echo que por sisolo carece de valor por la que requiere un proceso para poderlo convertir en información. Los podemos clasificar en alfabéticos, alfanuméricos o caracteres especiales.

Un dato alfabético- elnombre de una persona, Un dato numérico – su numero de teléfono.Un dato alfanumérico- CURP por ejemplo

Los caracteres especialesson por ejemplo los signos para hacer operaciones aritméticas, signos de agrupamiento.

Los procesos están relacionados con los equipos sin embargo no es necesario disponer de una computadora, parael proceso de los mismos por lo que podemos decir que an- existido distintos tipos de formas de procesar datos manual, mecánica, electromecánica, electrónica.

Los procesos mecánicos sellevaron a cabo haciendo uso desde piedras, nudos, engranes, los primeros representantes de este tipo de procesos mecanizados se vieron en Europa con Balicen Passkal con sus primeras maquinas queutilizaban ruedas dentadas para cálculos.

Procesos electromagnéticos: En la segunda mitad del siglo xvlll surgido la necesidad de E.U.A. de elaborar el censo poblacional., este proceso requería de hasta15 años para su elaboración lo que daba resultados que fuera inoportuna la toma de decisiones que se hacia en función a esta información.

German Hollerth- propuso utilizar las tarjetas perforadascuyas dimensiones eran similares a un dólar antiguo.
El resultado de este proceso redujo la respuesta en mas de 8 años por lo que los resultados de censo de 1880 se obtuvieron afínales de 1888 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS