informatica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
¿Qué es un Sistema Operativo?
Es un software que permite al ser humano interactuar con el hardware de una computadora, o dicho de otra manera un sistema operativo nos permite comunicarnos connuestra pc.
Hardware: Comprende todos los dispositivos físicos y electrónicos que conforman una computadora, se clasifica en 5 grandes grupos: unidad central de procesamiento (CPU), periférico de entrada,periférico de salida, dispositivo de almacenamiento de memoria y red de comunicaciones.
Software: Es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional,sus funciones son: administrar los recursos, actuar como intermedio entre el usuario y la información almacenada y proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.
Evolución de losSistemas Operativo:
Los sistemas operativos proveen un conjunto de funciones necesarias y usadas por diversos programas de aplicaciones de una computadora, y los vínculos necesarios para controlar ysincronizar el hardware de la misma. En las primeras computadoras que no tenían sistemas operativos cada programa necesitaba la más detallada especificación del hardware para ejecutarse correctamente ydesarrollar tareas estándares y sus propios drivers para los dispositivos periféricos como impresora y lectores de tarjetas perforadas.
Generación cero (principios de los años 40): Las primerascomputadoras, aunque todavía no contaban con sistemas operativos podían realizar algunas funciones mediante el uso de ciertos lenguajes, cabe destacar que en este tipo de maquina todas las instrucciones eraprogramadas manualmente por el o los operarios.
Primera generación (mediado de los 40 y toda la década de los 50): El primero de ello fue el uso de la tarjeta perforada, el segundo fue al acotarse eltiempo de procesamiento, se pudieron desarrollar más y mejores programas
Segunda generación (década de los 60): En esta década fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS