informatica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INFORMATICA
VI AÑO CIENCIAS
SEGUNDA PARTE
Internet
Ejercicio1. Investigue en internet sobre uno de los siguientes temas presente y un resumen de una hoja ilustrado.
1. Primer navegador,MOSAIC:Mosaic fue el segundo navegador gráfico disponible para visualizar páginas web (el considerado como primer navegador gráfico es ViolaWWW, cuya primera versión completa data de 1992), y el primernavegador gráfico para Microsoft Windows. Fue creado en el NCSA en enero de 1993 por Marc Andreessen (el cual desarrolló parte del código, como la posibilidad de acceso a páginas en disco medianteprotocolo file://) y Eric Bina. La primera versión funcionaba sobre sistemas Unix, pero fue tal su éxito que en agosto del mismo año se crearon versiones para Windows y Macintosh.

Este navegador web quese convirtió junto con ViolaWWW en uno de los referentes clásicos de la tecnología World Wide Web, fue base para las primeras versiones de Mozilla y Spyglass (más tarde adquirido por Microsoft yrenombrado Internet Explorer).

En enero de 1997 se abandonó oficialmente el desarrollo de este navegador para dar paso al desarrollo de Netscape Navigator, navegador de la empresa Netscape Comunicationsfundada por los mismos creadores de Mosaic

Ejercicio 2. La información que llega a la red se divide en pequeños paquetes, que son enviados por distintas rutas. A cada usuario se le indica unnúmero que por simplicidad, se traduce en un nombre de dirección.
Escriba cinco direcciones de interés en el campo de la medicina, biología, física, química o el área científica en general donde seidentifiquen las siguientes partes:
1. Servicios de internet. Sitios web
2. World wide web
3. Nombre del dueño del dominio
4. Conjunto de dominios comerciales
5. Conjunto de dominios por paísDirecciones
Área científica en la que contribuye información
http://www.csic.es
Medicina
http://www.medicineonline.es/medicine/ctl_servlet?_f=1906
Medicina
http://www.saludymedicinas.com.mx/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS