Informatica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 Elaboración de documentos
Procesador de textos
Un procesador de texto es una aplicación de informática destinada a la creación y modificación de documentos escritos por medio de unacomputadora, podemos decir que las antiguas máquinas de escribir fueron las antecesoras directas de los actuales procesadores de textos
¿Qué es un procesador de texto?
El procesador de texto es un tipo deaplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho máspotente y versátil que éstas.
Funciones
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según elprograma de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar osuperponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados enforma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el conceptoWYSIWYG.
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la laborde redacción.
Este es un ejemplo del procesador de texto







Hacia el inicio de la década de 1970 se lanzaron al mercado los primeros procesadores electrónicos de texto, eran computadorasdedicadas, es decir especializadas en el trabajo de textos y no como los actuales (pc) que también puede correr otros tipos de programas ya sea de diseño, de cálculo, etc.
En la década de los 1980...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS