Informatica

Páginas: 26 (6373 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
5.3 Actividad Preliminar
Hacer un resumen de los siguientes conceptos:

Software:
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

Es la parte lógica delcomputador y corresponde a un conjunto de instrucciones que le dicen al hardware qué debe hacer.

Software de diagnóstico:
Son programas que puedes ejecutar en tu computador para comprobar si tienes algún tipo de virus, espía y/o gusano "escondido en el sistema". Normalmente los detecta y elimina, pero siempre es mejor hacer una copia del registro del sistema antes de modificar cualquier dato.Puede ser tanto un programa que te analice si tienes problemas de registro o de virus o un programa que te analice el hardware en general de tu maquina diciéndote si algo anda mal.

Utilidades:
En informática, una utilidad es una herramienta que realiza:
 Tareas de mantenimiento
 Soporte para la construcción y ejecución de programas
 Las tareas en general
En donde se incluyen lasbibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.
Entre ellas podemos nombrar cifrado y descifrado de archivos, compresión de archivos, desfragmentadores de disco, editores de texto, respaldo, etc.


Software de aplicación:
El software de aplicación son una serie de programas que cooperan con los usuarios para hacer una o varias tareas específicas, como por ejemplo redactar untexto.

Paquete:
1. (software package). Es un grupo de uno o más archivos que son necesarios tanto para la ejecución de un programa de computadora, o como para agregar características a un programa ya instalado en lacomputadora o en en una red de computadoras.
2. El término paquete de software también es utilizado en la programación orientada a objetos, para nombrar a un grupo de clasesrelacionadas de un programa. En este significado, los paquetes son especialmente útiles para medir y controlar el acoplamiento inherente de un programa.

Mono programación:
Monoprogramación o monoejecución. Sistema de explotación en el que sólo se ejecuta un programa a la vez y no se ejecuta otro hasta que se termine con el anterior.

Este tipo de ejecución prácticamente no existe más reemplazado porla multiprogramación.


Kernel:
Núcleo. Parte esencial de un sistema operativo que provee los servicios más básicos del sistema. Se encarga de gestionar los recursos como el acceso seguro al hardware de la computadora.
Se encarga también del multiplexado, determinando qué programa accederá a un determinado hardware si dos o más quieren usarlo al mismo tiempo.
El kernel también ofrece unaserie de abstracciones del hardware para que los programadores no tengan que acceder directamente al hardware, proceso que puede ser complicado.

En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern, núcleo, hueso) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.1 Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de lacomputadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo quelos núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.


Pipeline:
En informática, un pipeline o tubería es un conjunto de elementos procesadores de datos conectados en serie, en donde la salida de un elemento es la entrada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS