Informatica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Modelo Base de datos Veterinaria
Hola, cealvato!
Tal como planteas la cuestión, parece que estás pidiendo que te resuelvan una tarea que te han exigido en el Instituto.  Es mala costumbre usar losforos para plantear las cuestiones así, pues no demuestras haber hecho el más mínimo esfuerzo en resolverlo por ti mismo.  Es mucho más interesante y motiva más la respuesta si se percibe un intentode resolverlo y que la ayuda que se pide es para algún punto en el cual te has encallado.  Y ¡como mínimo! esforzarse en estructurar más claramente el enunciado, que ni eso.
Así que antes de pasar ala cuestión que nos ocupa, te recomendaría esta lectura sobre como plantear preguntas inteligentes; es divertido de leer, te lo aseguro.  

No obstante la fórma de plantearlo, la verdad es que elproblema plantea unas cuestiones interesantes que pueden merecer algún comentario.
De momento ahí tienes el gráfico.  No es un modelo entidad/relación formalmente estricto, pero creo que es a lo que tereferías con tu petición.
 

Pulsando sobre la imagen se abrirá en otra ventana a tamaño real.
Algunas de las cuestiones interesantes que se pueden plantear:
* La relación entre PERSONAS yCLIENTES (FAMILIAS), al tratarse de una relación VARIOS A VARIOS, puede provocar algún tropiezo.  En estos casos, se hace necesario crear una nueva tabla que permita transformar las relaciones en UNO AVARIOS, de ahí que haya creado la entidad RELACION PERSONAS CLIENTES.  Un caso similar sería la relación entre ALUMNOS y CURSOS de un centro educativo, pues un alumno puede cursar diferentes estudiosy, naturalmente, en cada curso hay varios alumnos; ahí una entidad MATRÍCULAS sería la solución; y cada matrícula tendría la información de qué alumnos se ha matriculado en qué curso.
* Aunque detu enunciado parece desprenderse que la tabla de MASCOTAS debería tener un atributo ÚltimoPeso lo he desechado porque eso iría contra las reglas de normalización de bases de datos; este valor siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS