informatica

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014


Tema: Apuntes de Informática. 1 semestre


Nombre del alumno: Hannia Yamileth Reyes ortega


Nombre del maestro: Carlos Emmanuel Pacheco Aquino


Materia: Informática 1


Nombre de la escuela: Preparatoria Lic. Benito Juárez García


Grado: 1 semestre



Bloque 1
Informática: también llamada en américa computación, la palabra viene de informar y automática. Es unaciencia que estudia: métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en forma digital.

Computadora: (del inglés: computer, y este del latín: computare; calcular.) también denominada computador u ordenador, es una maquina electrónica que recibe y procesa los datos para convertirlos en información conveniente y útil.

Dato: es una representaciónsimbólica, analfabética, algorítmica, etc. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo del algoritmo.

Computación: se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones lo cual se lleva a cabo a travésde herramientas para tal propósito.

Microcomputadora: es un sistema de aplicación general cuya característica principal es el hecho de que el CPU es el centro de casi todas las actividades de procesamiento secundario por lo general cuenta con varias unidades de disco para procesar y almacenar grandes cantidades de información.

Bit: es la abreviación de Binary Digit (digitario binario), lacual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1) varios bits combinados entre si dan origen a las otras unidades. Como byte, mega, giga y tera. Toda la información procesada por una computadora es medida y codificada en bits.
Historia de las computadoras
Primera generación: de (1951-1958) las computadoras de laprimera generación emplearon bulbos para procesar información, los procesadores ingresaban los datos y programas de código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente sobre el cual su dispositivo de lectura/ escritura colocaba marcas magnéticas. Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1erageneración, esas computadoras de bulbos eran muchos más grandes y generaban más calor.
Segunda generación: de (1959-1964) transistor compatibilidad limitada el invento dl transistor hizo posible una nueva generación de computadoras más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación, sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa. Las computadoras de la segunda generacióntambién utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos nucleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre si, en los cuales podrían almacenarse datos e instrucciones.
Tercera generación: de (1964-1971) circuitos integrados compatibilidad con equipo mayor multiprogramación minicomputadora. Las computadoras de latercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de sillico) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos. En una integración en miniatura, las computadoras se hicieron nuevamente más pequeñas, más rápidas despedían menos color y eran energéticamente más eficientes.
Cuarta generación: de (1971- hasta la actualidad) microprocesador, chips dememoria, micro miniaturización. Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el remplazo de las memorias con núcleos magnéticos por los de chip de silicio y colocación de muchos componentes en un chip producto de micro miniaturización de los circuitos electrónicos.


Fundamentos de informática
Informática: ciencia que estudia el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS