Informatica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
http://www.javadabbadoo.org/apendice/eclipse/descargainstalacion/index.html

Lo primero es ir a la página oficial de sun (http://www.java.sun.com) para descargar la última versión del jdkdisponible, ir a la opción "Technologies" -- "Java SE" y seleccionar la pestaña "Download", con lo que nos aparecerá una pantalla como esta:

Aquí podemos elegir entre instalar únicamente la máquina virtual(JRE) o instalar la máquina virtual junto con el kit de desarrollo (JDK), la decisión va a depender de si vamos a desarrollar o no en Java, en general nosotros siempre descargaremos la opción JDK.Seguimos el proceso de descarga, seleccionando el sistema operativo donde queremos instalarlo y pulsando en el archivo para su descarga.
Cuando el archivo se haya descargado completamente, loejecutamos con lo que nos saldrá una pantalla de licencia que tendremos que aceptar. En la siguiente pantalla podemos seleccionar lo que se va instalar:

Dejaremos todas las opciones por defecto ypulsaremos en “Next”, lo que provocará la ejecución del proceso de instalación, que dependiendo de las características de la máquina puede tardar varios minutos. Una vez que el proceso finalice, veremos unapantalla de confirmación de que se ha completado correctamente y pulsaremos en “Finish”.

Una vez se ha completado el proceso de instalación tenemos que configurar la variable de entorno JAVA_HOMEpara que apunte al directorio al directorio donde acabamos de instalar la JVM, y la variable PATH para que apunte a la carpeta "bin" que esta dentro del directorio anteriormente apuntado.

En entornoWindows esto se realizaría accediendo a "Panel de control" -- "Sistema" -- "Configuración avanzada del sistema" -- "Variables de entorno", pulsamos en "Nueva" y añadimos la información como se muestraen la figura. (Siempre y cuando hayamos dejado la ruta por defecto, si no será la que hayamos establecido en el proceso de instalación)

Ahora editamos la variable "Path", añadiéndole al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS