Informatica

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
5.1 Administración de Sistemas Distribuidos

La administración de sistemas distribuidos incluye las actividades como: manejo de la versión y distribución del software, monitoreo de la utilización de los recursos y el mantenimiento del sistema de seguridad, entre otros.
Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de sudisponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a losusuarios del sistema.
Instalación, configuración y control de un SOD
1.- Se nos muestra la primera pantalla que nos indica que si queremos arrancar desde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos 5 seg aproximadamente). Lo hacemos y comenzará la instalación de nuestro futuro Sistema Operativo.
2.- El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes. Copiará en el disco duro losarchivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.
3.- Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde nos pregunta lo que queremos hacer: - Instalar Windows XP (nuestro caso), para ello pulsamos la tecla "ENTER". - Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación.
4.- Ahora vamos a proceder con las particiones.. En este caso, el disco es de 4 GB y no tiene ningunapartición. NOTA: Si tuviésemos ya una partición con un Windows XP instalado, borraremos esa partición y seguiremos los pasos detallados a continuación. Pulsamos la tecla “C” para crear una partición.
5.- En nuestro caso, seleccionamos que la partición ocupe todo el tamaño del disco. Pulsamos “ENTER” para crear la partición.
6.- Ahora podemos ver el resultado, ya tenemos una partición de 4 GB listapara instalar Windows. Seleccionamos la partición que hemos creado. Pulsamos “ENTER” para instalar en ella nuestro Sistema Operativo.
7.- Seleccionamos Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS. Pulsamos “ENTER” para continuar y la partición se formateará…
8.- Se recopilan los archivos que se van a instalar en nuestro disco… y se empieza la copia y se inicializa laconfiguración de Windows XP.
9.- La primera parte de la instalación ha terminado. A partir de aquí, nuestro disco duro ya contiene los archivos necesarios para arrancar desde el disco duro, por lo que cuando se reinicie, volveremos a seleccionar en la BIOS que arranque desde la partición que hemos creado.
10.- Parece que esto funciona.. Aunque todavía quedan cosas por hacer.. Abandonamos las ventanas enMSDOS y ahora la instalación será más agradable, en modo VGA y con ratón.
11.- En la parte de la izquierda vemos en que parte de la instalación estamos y en la de la derecha podemos leer sobre algunas de las características de este Sistema Operativo. El tiempo que tardará la instalación es una aproximación, aunque nos servirá de referencia.
12.- Aguardaremos a que se instalen los componentes dered.
13.- Nos entretenemos leyendo las características del S.O. o nos vamos a tomar un café (lo que se desee), mientras se copian los archivos.
… se instalan los elementos del menú inicio
… se registran componentes…
… se guarda la configuración…
… se borran los archivos temporales
…hasta que por fin nos sale la ansiada pantalla. Hacemos lo que nos dice: esperamos un momento…
Instalacion.
Unavez descargado el software bWatch-1.0.3.tar.gz se descomprime en el directorio de
usuario $HOME y se compila. A continuaci´on se muestra la secuencia de pasos a realizar:
$>/home/usuario/
$>tar -xvfz bWatch-1.0.3
$>cd /home/usuario/bWatch-1.0.3
$>make bWatch ) genera un ejecutable llamado bWatch.tcl
$>make install ) inserta bWatch en /usr/local/bin
Instalación
Una vez que el diseño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS