Informatica

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular Para la Educación
Colegio Iberoamericano
Edo. Bolívar, Ciudad Guayana
1Año Sección “A”
Cátedra: Informática

Trabajo de Investigación

Docente: Realizado Por:
Rosario DíazRiccardo Ramírez

Puerto Ordaz, 02-05-2011
Introducción:

En la vida cotidiana se interacciona continuamente con entidades tales como personas, documentos u otros. En una empresa, las entidades están representadas por los operarios, los empleados, los clientes, los proveedores, las facturas. En un hospital nos encontraríamos con los médicos, pacientes, enfermeras, cuadrosclínicos, etc. Puesto que en cada caso se debe trabajar con una gran cantidad de datos, surge la necesidad de almacenarlos de manera que nos resulten de fácil acceso en cada momento y, por consiguiente, útiles a nuestras actividades. Si por ejemplo cada día debemos gestionar varias decenas de clientes y facturas, utilizaremos un sistema para memorizar los datos como, por ejemplo, un fichero, más bien antesque recurrir únicamente a la memoria.
Una Base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte más útil a ella a través de una red.
Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios estánrelacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, por tener un efecto más fuerte sobre el espectador.
Un Comercial de televisión es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir sus mensajes auna audiencia a través de la televisión.
En este trabajo de investigación se darán a conocer las definiciones, características, elementos, tipos, funciones de las Base de datos y los Comerciales de Televisión. A continuación se les explicara con más detalles cada uno de los puntos a desarrollar de este trabajo de investigación.

Desarrollo:

¿Qué es una base de datos?
Una base de datoses un almacén que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
El término de base de datos fue escuchado por primera vez en 1963, en un simposio celebrado en California, USA. Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupa o estructurada.
Desde el punto devista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
Cada base de datos de compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cadaelemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.
Tipos de Bases de Dato:
1. MySql: es una base de datos con licencia GPL basada en un servidor. Se caracteriza por su rapidez. No es recomendable usar para grandes volúmenes de datos.
2. PostgreSql: Son sistemas de base de datos poderosos. Administra muy bien grandes cantidades de datos, y suelen serutilizadas en grandes en intranets y sistemas de gran calibre.
3. Access: Es una base de datos desarrollada por Microsoft. Esta base de datos, debe ser creada bajo el programa de Access, el cual crea un archivo .mdb con la estructura ya explicada.
Elementos de una Base de Datos:
* Tablas: son el "corazón" de la Base de datos y aparecen en una hoja electrónica formada por filas (informes) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS