INFORMATICA

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODE POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
MARACAY ESTADO ARAGUA.






EL COMPUTADOR




Integrante:

Ricardo Sepúlveda
C.I V-17.198.600











Maracay, 20 de Octubre del2014.
ÍNDICE DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
Historia de la Computadora
Primera Generación (1946-1958)
Segunda Generación (1958-1964)
Tercera Generación (1964-1971)
Cuarta Generación (1971-1983)
Quinta Generación (1984 -1999)
Hardware
Tipos de Hardware
Periféricos de entrada
Periféricos de salida
Periféricos de entrada/salida
Software
Tipos de software
Sistemas Operativos
Software deaplicación
Clasificación de las computadoras
Computadora central
Minicomputadora
Microcomputadora
Relación de la unidad técnica con la tecnología de la automotriz
Unidades programables
Otros parámetros que son usualmente mapeados
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXOS
p.p.
2
3
5
6
6
7
7
8
8
8
8
8
9
9
9
9
10
10
10
11
11
12
13
14
15
16

INTRODUCCIÓNEl hombre de hoy da por sentado muchos lujos que se han venido logrando gracias a la revolución tecnológica que aun tiene lugar, así como la electricidad es hoy una necesidad, también las computadoras son parte esencial del quehacer diario; estos equipos encuentran en todos lados y existen en muchas formas y colores, desde una calculadoras de bolsillo, pasando por las laptops hasta losultramodernos teléfonos inteligentes.
En tal sentido, las computadoras facilitan las actividades diarias, se puede ir al banco de forma virtual, controlar bajo vigilancia el hogar mientras se trabaja y gestionar rápidamente la consecución de un automóvil robado; gracias a las computadoras. Pero cuando se habla de computadoras, no siempre existieron de la misma forma en que se pueden apreciar hoy, lasprimeras computadoras servían para calcular, pero el procedimiento era tan forzoso y pesado, que muchos intelectuales intervinieron hasta obtener los más modernos aparatos tecnológicos.
En las próximas líneas, se presenta en forma resumida la historia del computador, enfatizando las generaciones que han sucedido desde su invención hasta el tiempo actual; del mismo modo, abordara el concepto,características y los elementos que la componen. Como parte vital de esta exposición, se presenta la incidencia o de la tecnología en el ramo automotriz, con la finalidad de afianzar el conocimiento relativo a la carrera en estudio.
De modo que, mediante este estudio documental se han revisado diversos autores a fin de analizar el contenido y seleccionar aquellos, que a juicio del autor, presentan unainformación confiable y argumentos de mayor peso.


Historia de la Computadora

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, susposiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623-1662) de Francia y la de Gottfried Wileima von Leibniz (1646-1716) de Alemania. Con estasmáquinas, los datos se representaban mediante las posiciones e los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS