Informatica

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Trabajo Final Tema 2.
1. Sistemas Operativos. (SO)
Un sistema operativo es el software más importante de un ordenador.
Es un programa o conjunto de programas cuya función es gestionarlos recursos del Hardware, y proveer servicios a los programas de aplicación.


Funciones: administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios endispositivos de almacenamiento, reconocimiento del teclado, enviar información a la pantalla, controlar los dispositivos periféricos como impresoras, escáner…
Otra función muy importante es que el SistemaOperativo se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de quelos usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.


Los Sistemas Operativos más utilizados son Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae elnavegador Internet Explorer.


Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunossistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas seejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS yUNIX, no funcionan en tiempo real.




2. Funcionamiento de un Sistema Operativo.
Los sistemas operativos mediante una plataforma de software encima de la cual otros programas (llamadosaplicaciones) puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular… es decir, la elección del sistema operativo determina en gran medida las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS