Informatica

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Asignatura: Computación
Introducción de datos
Se aceptan dos grandes tipos: constantes y fórmulas. Las constantes se dividen en: valores numéricos, de texto y de fecha y hora. Para los valores numéricos y de texto se aceptan: Números del 0 al 9 y ciertos caracteres especiales, tales como +-E e () . , $ % y /. Las restantes entradas se considerarán de texto. Si sequiere utilizar un valor numérico como texto se antepondrá el signo ' y luego se introduce el valor. Para introducir datos nos situaremos en la celda adecuada presionando en ella y escribiremos aquello que queramos. StarCalc puede ayudarnos a introducir datos, por ejemplo, en series de números podemos poner el primer número y seleccionar la celda. En la parte inferior derecha hay un punto negro,al seleccionarlo el puntero del ratón se convierte en una cruz, arrastrándolo hacia donde queramos poner los datos se extenderá la selección y la StarCalc sumará automáticamente los siguientes datos. En el caso de que los números no sean correlativos se pueden poner los dos primeros números de la serie y la StarCalc hará el resto.
Número, texto, fecha y hora
Puede agregar elementos de pie depágina estándar para que aparezcan en todas las diapositivas. Por ejemplo, puede agregar la fecha y la hora, el nombre de la presentación o el número de página.
1. Haga clic en la celda en la que desee introducir los datos
.2.Escriba los datos y presione INTRO o TAB.Utilice una barra o un guion para separar las partes de la fecha; escriba, por ejemplo 9/5/96 o Jun-96.Para introducir una hora segúnel horario de 12 horas, escriba un espacio y, a continuación, a o p detrás de la hora, como por ejemplo, 9:00 p. De lo contrario, Microsoft Excel introducirá la hora como a.m.
Eliminar datos
Si deseas borrar un tipo de datos de un conjunto de celdas en Open Office Calc:
1. Resalta el conjunto de celdas, luego haz clic derecho y selecciona "Eliminar contenidos".
2. En la ventana que se abre,desmarca la casilla del tipo de dato que quieres conservar. Por ejemplo, Texto para conservar los días de la semana.
3. Finalmente haz clic en "Aceptar
Copiar y mover datos
1. Seleccionar previamente el rango que vas a copiar o mover.
2. Sitúa el cursor del ratón sobre cualquier lugar del rango resaltado en gris. A diferencia de otras aplicaciones, no es sobre el marco, ni sobre losencabezados de fila o columna, sino cualquier celda del rango.
3. Haz clic sobre y arrastra la selección al nuevo lugar que le tienes destinado. Una línea gruesa negra que recorre el documento sincronizada con el ratón te indica cual será el lugar en donde se

Formato Numérico
Calc te permite seleccionar entre 6 formatos numéricos predefinidos. Para ello deberás activar la pestaña Números deldiálogo Formato de celdas, y seleccionar la Categoría Número. Cada uno de estos formatos presentan distintas opciones, combinando número de decimales, ceros principales (número de ceros que se mostrarán a la izquierda de la coma decimal en el caso de no existir un dígito en esa posición), si deseas que los números negativos se muestren en rojo o si se incluirá o no el separador de miles. Si activas estaopción, Calc automáticamente agregará los puntos necesarios para marcar miles, millones, miles de millones,… Puedes modificar todos estos parámetros, e incluso definir tu propio formato de números personalizado, como veremos más adelante en Personalizar formatos.
Formato de texto
En Word podemos también aplicar el formato que necesitemos a una porción de texto o a un documento completo. Podemosdesde cambiar el tipo de fuente que estamos utilizando, hasta cambiar los estilos y color de la fuente. Aprendamos como dar formato al texto. Sigamos los siguientes pasos para cambiar el tipo de fuente.
1. Sombreamos la porción del texto a la que queremos cambiar tipo de fuente.
2. Nos posicionamos en la pestaña Inicio de la barra de herramientas.
3. sección Fuente, y desplegamos la venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS