Informatica

Páginas: 17 (4201 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX en 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar informatik con el significado de«estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua.[cita requerida] En inglés, la palabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada Informatics General, Inc. Dicha empresa guardó el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron,forzándolas a utilizar la alternativa computer science. La Association for Computing Machinery, la mayor organización de informáticos del mundo, se dirigió a Informatics General Inc. para poder utilizar la palabra informatics en lugar de computer machinery, pero la empresa se negó. Informatics General Inc. cesó sus actividades en 1985, pero para esa época el nombre de computer science estabaplenamente arraigado. Actualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido a veces como «Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado; mientras que designan como information technology (o data processing), traducido a veces como «tecnologías de la información», al conjunto de tecnologías que permiten el tratamiento y uso automatizadode información.
Cosificación
Se pueden clasificar con base a numerosos criterios. Por supuesto las clasificaciones no son estancas y es común encontrar sistemas híbridos que no encajen en una única categoría.
Por su uso pueden ser:
De uso general.
De uso específico.
Por el paralelismo de los procesadores, que puede ser:
SISD: Single Instruction Single DataSIMD: Single Instruction Multiple Data
MIMD: Multiple Instruction Multiple Data
Por el tipo de ordenador utilizado en el sistema
Estaciones de trabajo (Workstations)
Terminales ligeros (Thin clients)
Microordenadores (por ejemplo ordenadores personales)
Miniordenadores (servidores pequeños)
Macroordenadores (servidores de gran capacidad)
Superordenadores
Por la arquitectura
Sistemaaislado
Arquitectura cliente-servidor
Arquitectura de 3 capas
Arquitectura de n capas
Servidor de aplicaciones
Monitor de teleproceso o servidor de transacciones
arquitectura de 4 capas

DEFINICIÓN
La Informática es una disciplina que estudia el tratamiento automático de lainformación utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.Permite almacenar, manipular y procesargrandes cantidades de información endispositivos cada vez más pequeños.La Informática está compuesta por dos partes
Hardware
y
Software
, ambas sonesenciales para el funcionamiento del sistema.
HARDWARE
Son los componentes físicos que componen el sistema de computación, es decir la partetangible y palpable como ser el monitor, teclado, mouse, cámara web, etc.
SOFTWARE
Es el conjunto deinstrucciones que ejecuta el hardware para la realización de las distintas tareas. En otras palabras, son todos los programas o componentes lógicos del sistema. Un ejemplo de Software es Windows.

La informática se sustenta sobre tres pilares básicos :
El elemento físico (hardware)
El elemento lógico (software)
El elemento humano
Actualmente se utiliza el término firmware para denominar ciertaparte del software que traen las computadoras pregrabadas desde su fabricación y que puede estar en memorias de tipo ROM (memorias de solo lectura) o incorporado en su circuitería.
Usos de la informática.
En la actualidad, la informática se usa en todos los trabajos y en casi
Todos los ambientes por los que nos movemos.Sin duda la mayor ventaja que nos ha ofrecido es el poder Comunicarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS