Informatica

Páginas: 25 (6050 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INTERNET

2.1.- BUSCADORES Y NAVEGADORES

BUSCADOR
Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado. Se dice se supone porque no es siempre así.

Aunqueel modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.

Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todaslas páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que si una página no aparece en un buscador, es que no existe.

NAVEGADOR
Un navegador es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y la tecnología de la World Wide Web. Los navegadores también se conocen como clientes web, o ClientesUniversales, debido a que en el modelo cliente/servidor, el navegador funciona como un programa cliente.

El navegador contacta con el servidor correspondiente y le envía el pedido de información solicitado por el usuario. El servidor interpreta la petición y envía la información solicitada al navegador, el cual la recibe y se encarga de mostrarla en pantalla.

Los navegadores pueden serbasados en textos o en gráficos y logran que Internet sea más fácil e intuitiva de usar.

2.1.1.- CLASIFICACIÓN

CLASIFICACION DE LOS NAVEGADORES
* Google Chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado en base a componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework). Actualmente posee unacuota de mercado del 1,42% y está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario ("chrome"). Chromium es el proyecto de software libre detrás de Google Chrome. La porción realizada por Google está amparada por licencias de uso BSD y Creative Commons attribution 2.5, con otras partessujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas incluyendo MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL.

Su objetivo principal es proporcionar un navegador con mayor estabilidad, velocidad y seguridad además de incluir una interfaz de usuario sencilla y eficiente. En esencia, Chromium es el navegador base del que está construido Chrome y tiene sus mismas característicasde diseño, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial y técnico de la compañía Google. El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo esta una versión preliminar (beta). Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. De momento, el navegador está disponible para la plataforma Microsoft Windows en43 idiomas. Las versiones para sistemas basados en Mac OS X y Linux se encuentran actualmente en desarrollo.
* Internet Explorer
Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté está alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local). El navegador interpreta elcódigo, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS