Informatica

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012



Indice


Género musical


Principales bandas del rock
Imagenes

Tabla de algunos temas de led zeppelin



Género musical
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and ROLL. Suele interpretarse, entreotros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y piano
El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, y country, pero también del góspel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues

La música rock tiene sus raíces enla era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También enlos años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, elheavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-pop, elhardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, elbritpop, el indie rock. Acontinuación se exponen algunos de los momentos de mayor relevancia en la evolución del género por orden cronológico:
Aunque el Rap Metal tuvo su éxito durante la década de los 90, con bandas como Rage Against The Machine, su verdadero éxito, fue al comienzo del milenio con bandas como Linkin Park que lanzó su primer álbum Hybrid Theory, además se convirtió en el álbum debut más vendido de ladécada. Limp Bizkit que lanzóChocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water, Papa Roach, Korn, y Slipknotcon su álbum homónimo.



Auge del metalcore y deathcore, con bandas como As I Lay Dying, Killswitch Engage y Shadows Fall como principales exponentes. Finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000.Tras las fusiones entre géneros que se dieron en la década de 1990, el rockvuelve a su concepto más básico en el 2000 como garage rock o garage rock revival, con influencias y enfoque alternativos; con grupos como The Strokes,Yeah Yeah Yeahs, The White Stripes, The Libertines, The Vines, The Hives, Kings of Leon,BRMC, etc.La Nueva ola de post grunge; con grupos como Audioslave, 12 Stones, Three Days Grace, Seether, Taproot o Ytterbium. Principios y mediados de los años2000.





Sigue la oleada del pop-punk entre 2000 y 2005 con bandas como The Offspring,Green Day, Blink 182, Sum 41, NOFX, entre otros más. Destacándose también féminas solistas, como Avril Lavigne lider solista de este estilo.
En el deathcore destacan Job for a Cowboy, Despised Icon y As Blood Runs Black.
En el plano del pop rock alternativo y rock alternativo los cuales usan la guitarra,batería, pianos, sintetizadores, etc. destacan Linkin Park, Muse, Coldplay, Green Day, Evanescence e Incubus. Principios y mediados de los años 2000.
En el 2001 aparece el segundo album de System of a Down banda de Nu Metal titulado Toxicity el cual tuvo mucho exito en la industria musical.
En el año 2005 la banda californiana Green Day da su más grande concierto en Milton Keynes siendo este elconcierto más grande en la historia del Punk Rock.
Queens of the Stone Age continúan durante la nueva época el legado stoner rock de Kyuss, añadiéndole otros matices, instrumentación y estructuras a algo que definen como Robot Rock. Principios y mediados de los años 2000.
En el Reino Unido, The Libertines reinventa el britpop, dándole un tinte menos comercial al de bandas como Oasis o Blur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS