informatica

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
El cerebro del adolescente se encuentra en un alto nivel de desarrollo. Este desarrollo establece las bases para las habilidades de la persona en su vida adulta, tales como la planeación, la integración de información, la resolución de problemas, el discernimiento y el razonamiento.
La demanda del consumo de alcohol es muy frecuente en los adolescentes,
Siendo la presión social uno de losfactores determinantes para que los jóvenes
consuman alcohol, la familia, el grupo de pares, el sistema educativo y los
medios de comunicación son factores determinantes dentro de esta influencia
Este trabajo quiere hacerle conocer a los jóvenes de hoy en día sobre la problemática que existe con el abuso del alcohol, sus consecuencias y los daños que causa su excesivo consumo a nuestroorganismo.
El abuso del alcohol en adolescentes puede causarles un bajo rendimiento académico, falta de concentración.
Con este trabajo quiero ayudar a muchos adolescentes a no caer en este vicio que lo único que causa son problemas. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, cuando su concentración en la sangre se eleva, puede producir depresión y paros respiratorios y por este caminocausarnos la muerte.
Debemos ser conscientes que nosotros somos los dueños de nuestras decisiones y que nadie nos puede obligar a nada que no queramos; por eso debemos tener total confianza con nuestros padres que son los únicos que nos pueden ayudar a solucionar nuestros conflictos.
INTRODUCCION
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se haconvertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes.
Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchosde ellos irreversibles
El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia. El alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y apreciandiferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamientoaprendido e inadaptado.
Para las personas con alcoholismo, beber se convierte en el medio primario mediante el cual pueden tratar con personas, el trabajo y sus vidas. El alcohol domina sus pensamientos, emociones y acciones. La gravedad de esta enfermedad es influida por factores como la genética, la psicología, la cultura y el dolor físico.
Este trabajo nos presenta las causas y consecuencias quetrae el abuso del alcohol, sus consecuencias; y los daños que este causa a nuestro organismo.
CAPITULO I
1. EL PROBLEMA
ALCOHOLISMO, CONSECUENCIAS QUE TRAE LA SOBREDOSIS EN LOS ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS.
1.1 ALCOHOLISMO
EL Alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico,o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS