informatica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015



HISTORIA DE LA INFORMATICA

Resumen de la historia de la informática



Maritza Roció Hernández Vargas



El origen de la informática: Esta surge de la misma inquietud racionaldel hombre y la necesidad de tomar decisiones con información esto le impuso a desarrollar nuevas tecnologías y técnicas para su mejor desempeño.
La informática se define como un conjunto detécnicas destinadas al tratamiento lógico y automatizado de la información para la toma de decisiones, que es más una técnica que una ciencia, debido a su carácter eminentemente pragmático.(Téllez, 2003:4)
La historia de la informatica empieza desde la que era primitivo de contarlo todo, el computador de piedra que fue un agrupamiento circular de piedras en el sur de Inglaterra es deorigen de 1700 a.c. según el Dr. Gerarld Hawkins,1965 el especifico que era un computador astronómico.
Despues empieza con el abaco primera herramienta mecánica para realizar cálculos aritméticosy existen algunos ábacos primitivos hacia 2000 anos antes de cristo como por ejemplo el abaco llamado Suan Pan.
En 1642 se propuso parís el primer dispositivo mecanico para realizar lasoperaciones básicas bailes pascal, mas conocido como pascalina es solo de sumar y restar y fue hasta entonces 1664 que se crearon funciones mas, menos, por,entre.que son las funciones básicas hastaentonces.
EL telar de Jacquard inventado por joshep Jacquard es una maquina de tarjetas perforadas de carton y barilla en el introdujo dos conceptos para el desarrollo de la computadora
1.- Quela información podía codificarse en tarjetas perforadas
2.- que la información almacenada en las tarjetas podían actuar como una serie de instrucciones un programa cuando las tarjetas secolocaban juntas
Babbage y sus máquinas
Este hombre murió sin ver su sueño hecho realidad y saber que tenía razón en como trabajarían las computadoras, se dice que se adelantó como 150 años
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS