Informatica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Causas de la guerra civil

Los Estados Unidos America llevaban unidos poco mas de 80 años cuando la nación fue invadida por la Guerra Civil. Una nación donde se fraguaban 2 sociedades cada unatenia modelos sociales, politicos y economicos diferente. Una nación que en 4 decadas había visto multiplicarse varias veces su territorio, la compra de Luisiana a Francia, Florida a Españana, la anexionde Texas y la posterior guerra con Mexico (1846-1848) de este modo en el espacio de una generación, había nacido un grande pero aun vacio imperio y conforme se expansionaba también fue agragadomayores proporciones el error de impedir que las fricciones y peleas internas se deshicieran.
El estado político de los Estados del norte y sur habían cambiado el interés del segundo en sus plantaciones yen la conservación de la esclavitud, mientras el primero se inclinaba hacia el comercio, la navegación y los intereses financieros; de una parte se encontrabas los agricultores deudores y otro loscapitalistas acreedores. Luego de la indepencia, los primeros fueron representado por el partido demócrata de Thomas Jefferson y los ultimos por los federalistas (mas tarde republicanos) bajo AlexanderHamilton.
La creación de la nueva Constitucion fue fundamentada en los principios del federalismo como propugnaba Alexander Hamilton, (Dos cámaras, regulación del comercio, capacidad de implantarimpuestos, pagar deudas y constitución de un ejercito para la defender a la joven nacion) aunque el nuevo país estaba compuesto en su mayoría por pequeños granjeros propietarios, celosos de suindependencia estatal, con lo cual el pragmatismo con el que estaba elaborada la Carta Magna, dejo varios cabos sueltos. La interpretación de la Constitución por ambos bandos fue justificación de las agresionesmutuas. El Sur por ejemplo defendía su libertad para continuar con su modo de vida. También está el caso comercial. La Constitución garantizaba no poner impuestos de exportación, pero qué pasara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS