informatica

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Vocabulario #


1. Amplificador: Aparato o dispositivo para aumentar la amplitud o la intensidad de un fenómeno físico, en especial el que amplifica la intensidad de una corriente eléctrica que llega hasta él.

2. Ancho de Banda: Para señales analógicas, el ancho de banda es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal.Puede ser calculado a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. También son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes a este rango.

3. ASCII: American Standard Code for Information Interchange o Código americano estándar para el intercambio de información. Se trata de un conjunto de normas de codificación de caracteres mediante números. Por ejemplo, para escribir laletra A debemos presionar la tecla Alt y a la vez el número 65. Con esta combinación podemos escribir muchas letras y signos que no figuran en el teclado, por ejemplo la tilde ~ se consigue tecleando Alt 126.

4. Adaptador de Red: es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM,impresoras, etc).

5. ATM: Máquina conectada informáticamente con un banco que permite efectuar al cliente ciertas operaciones bancarias mediante una tarjeta o libreta magnéticas que tienen asignada una clave personal.

6. ADSL: abreviatura de Asymmetric Digital Subscriber Line. Se trata de un método de transmisión de datos a través de la línea telefónica de cobre tradicional a velocidadalta. Los datos pueden ser descargados a distinta velocidad que son cargados, esta es la razón por la cual se le denomina asimétrico. Esta tecnología es adecuada para la Web, ya que es mucho mayor la cantidad de datos que se envían del servidor a un ordenador personal, que a la inversa. Existen distintas velocidades y en diferentes países se han implantado tecnologías como ADSL 2 y ADSL+2 que permitenun gran ancho de banda con capacidades para la transmisión de televisión y vídeo de alta calidad.

7. Baudio: Unidad de medida de la velocidad de transmisión de señales que se expresa en símbolos por segundo.

8. Bytes: Conjunto de 8 bits el cual suele representar un valor asignado a un carácter.

9. Bits: dígito binario. Unidad mínima de almacenamiento de la información cuyo valor puedeser 0 ó 1; o bien verdadero o falso.

10. Cable Coaxial: creado en la década de 1930, es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de lascorrientes.

11. Concentrador: es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. Trabaja en la capa física (capa 1) del modelo OSI o capa de Acceso en modelo TCP/IP.

12. CPS: Es una de las unidades de medida más utilizadas en las especificaciones técnicasde dispositivos de impresión. Un mayor número de CPS indica, evidentemente, una mayor velocidad de impresión del periférico en cuestión.

13. DHCP: es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas ylas va asignando a los clientes conforme éstas van quedando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.

14. DNA: Domain Name System. Servidor de dominios. Base de datos distribuida a través de Internet. A partir de un nombre la máquina es capaz de devolver su número IP y viceversa.

15. Mac: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS