Informatica

Páginas: 30 (7307 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Gerencia de Operaciones I

Ing. Oscar Mendoza Macías

Televisión

Radio

Periódico

1. Mezcla de productos. La firma Better Products, Inc., fabrica tres productos en dos maquinas. En una semana típica hay disponibles 40 horas de tiempo en cada maquina. La contribución a las utilidades y el tiempo de producción en horas por unidad, son los siguientes:

Producto 1 Utilidad por unidadTiempo por unidad maquina 1 Tiempo por unidad maquina 2 en en $30 0.5 1.0

Producto 2 Producto 3 $50 2.0 1.0 $20 0.75 0.5

Se requieren dos operadores para la maquina 1. Por ello, deben programarse dos horas de mano de obra para cada hora del tiempo de la maquina 1. En la maquina solo se requiere un operario. Existe un total de 100 horas de mano de obra disponibles para asignarlas a las maquinasen la semana siguiente. Oros requerimientos de producción son que el producto 1 no puede constituir mas de 50% de las unidades que se fabrican y que el producto 3 debe constituir cuando menos el 20% de las unidades que se fabrican. a. ¿ Cuantas unidades de cada producto deben fabricarse con objeto de maximizar las contribución de las utilidades ? ¿ Cual es al utilidad semanal proyectadacorrespondiente a la solución ? b. ¿ Cuantas horas de producción se programaran en cada maquina ? c. ¿ Cual es el valor de una hora adicional de mano de obra ? d. Supóngase que se puede aumentar la capacidad de la mano de obra hasta 120 horas. ¿ Habría interés en utilizar 29 horas adicionales disponibles de este recurso? Desarrolle la mezcla optima de productos suponiendo que se tienen las horas extras. 2.Selección de medios de publicidad. L a empresa Westchester Chamber Of. Comerse patrocina periódicamente seminarios y programas sobre servicios públicos. En estos momentos se están realizando planes promociónales para el programa de este año. Las alternativas de publicidad incluyen televisión, radio y periódicos. En seguida se muestran las estimaciones de audiencia, los costos y las limitacionessobre el uso máximo de los medios:

1

Gerencia de Operaciones I
Audiencia por anuncio Costo por anuncio Utilización máxima del medio 100,000 $2,000 10

Ing. Oscar Mendoza Macías
18,000 $300 20 40,000 $600 10

Para asegurar una utilización equilibrada de los medios publicitarios, los anuncios por radio no deben rebasar el 50% del numero total de anuncios que se autoricen. Además, serequiere que la televisión constituya cuando menos el 10% del número total de anuncios autorizados. a. Si el presupuesto de publicidad esta limitado a $18,200 (dólares), ¿cuántos mensajes comerciales deben colocarse en cada medio con objeto de maximizar el contacto total con la audiencia? ¿Cuál es la asignación del presupuesto entre los tres medios y cuál la audiencia total que se alcanza? b. ¿Cuál esel contacto que se estima con la audiencia y que se obtendría asignando $100 adicionales al presupuesto de publicidad? 3. Problema de dieta. La compañía Bluegrass Farms, Inc., de Lexington, Kentucky, está experimentando una dieta especial para sus caballos de carreras. Los componentes disponibles para la dieta son un producto alimenticio común para caballos, un producto de avena enriquecido convitaminas y un nuevo aditivo con vitaminas y minerales. Los valores nutritivos, en unidades por libra, y los costos para los tres componentes alimenticios son los siguientes:
Alimento Estándar Avena Enriquecida

Aditivo
0 3.0 2.0 $3.00

Ingrediente A Ingrediente B Ingrediente C Costo por libra

0.8 1.0 0.1 $0.25

0.2 1.5 0.6 $0.50

a. Supóngase que el entrenador de los caballos fija losrequerimientos diarios de dieta en 3 unidades del ingrediente A, 6 unidades del ingrediente B y 4 unidades del ingrediente C. Para efectos' de control de peso, el entrenador no desea que el

2

Gerencia de Operaciones I

Ing. Oscar Mendoza Macías

alimento total diario de un caballo exceda de 6 libras. ¿Cuál es mezcla óptima diaria de los tres componentes alimenticios? b. ¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS