informatica

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

NATURALEZA DE LAS FUNCIONESDE LA UNIDAD DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS.
Dentro de una organización las funciones de las diferentes unidades se encuentran agrupadas, considerando su naturaleza asesora o de línea, en consecuencia la oficina de organización y sistemas también puede ser clasificada atendiendo los mismos aspectos.Considerando la opinión de varios autores la unidad de organización ysistemasdebe tener una función de carácter asesor, sin embargo se presentan situaciones especiales dentro de una organización en las cuales pareciera determinante la necesidad de que ésta ejerciera dentro de la institución un carácter ejecutivo.
Características de la Función Asesora
Elaborar estudio diagnóstico.
Analizar el estudio.
Ofrecer recomendaciones al personal ejecutivo ysubalterno.Es importante destacar que la unidad de organización y sistemas una vez elaborado y analizado el trabajo, necesita convencer a los miembros de laorganización de las ventajas que se lograrían alcanzar si las recomendaciones se
Organización y Sistemas

pusieran en practica, en consecuencia considerar o no la propuesta depende de launidad ejecutiva.
Características de la función ejecutiva o delínea
Dirigir el estudio.
Ejecutar acciones orientadas a poner en práctica las recomendaciones
Como podemos observar la unidad de organización y sistema, en este caso solo exige a la unidad ejecutiva que lleve a cabo las recomendaciones, en este caso solo necesita la aprobación es la del autoridad máxima de la institución.Finalmente, es importante destacar que la unidad de organización ysistemas debe tener un carácter asesor, salvo en algunas situaciones especiales en lascuales se hace necesario la toma de decisiones de manera ejecutiva.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ANÁLISIS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS
La información sobre la actividad administrativa de la dependencia o unidad orgánica de la que se trate, se recopila, analiza y prepara como informeen el cual Se deben formular propuestas,ventajas y desventajas de las medidas demejoramiento administrativo más viables de acuerdo con la estimación decostosypresupuestosde losrecursos humanos, financieros ymateriales. Para poder  realizar dichos análisis se deben seguir diversos pasos:
Conocer el hecho o la situación que se analiza.
Describir tal hecho o situación.
Descomponerlo con el fin de conocer los detalles y aspectos.Examinarlo críticamente y comprender cada elemento o componente delhecho específico en estudio.
Ordenar cada elemento de acuerdo con el criterio de clasificación elegido,haciendo comparaciones y buscando analogías.
Definir las relaciones que operan entre cada elemento, tomando encuenta los fenómenos administrativos y el departamento donde se trabaja.
Clasificar la información por áreas:objetivos,estructura,normasy políticasadministrativas, funciones y operaciones, equipo yambientelaboral. Es importante saber las características que distinguen los análisis de la unidadde Organización y Sistemas, las cuales se denotan así:
Eliminación:
Es la supresión de un sistema de trabajo, la eliminación deprocedimientos o de pasos dentro de un proceso.
Organización y Sistemas

Adición:
Introducirnuevos sistemas oprogramas.
Combinación:
Combinar el orden de las operaciones de unprocedimientoqueconsidere los factores.
Modificación:
Cambios en los procedimientos o las operaciones, modificadoresen las formas,registroseinformes.
Simplificación:
Introducción de mejoras en los métodos de trabajo mediante elanálisis de las operaciones de un procedimiento.

Series de Tiempo:Interpretación de las variaciones en los volúmenes dehechos, costos, producción, etc., en períodos iguales y subdivididos enunidades homogéneas de tiempo.
Correlación:
Determinar el grado de influencia entre dos o másvariables. Unavariable puede ser estimada si elvalor de otra variable es conocido.
Muestreo:
A través del uso de varios diseños, elmuestreohace posible lasinferencias acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS