informatica

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

La investigación hace referencia en sí a la relación de la gramática con la lingüística, en la cual definiremos el papel de la gramática y sus diferentes características, además el significado de la lingüística como también sus diferentes partes, al mismo tiempo dar a entender al lector que no puede existir una de la otra porque cada una depende de la otra tomando en cuenta elorigen de la palabra y como esta a su vez generó la gramática y la lingüística para el estudio propio de cada idioma y sus diversos componentes.
El interés que nos ha llevado a realizar este trabajo es para ampliar el conocimiento de todas las personas que aun teniendo muy claro su propio idioma no saben las reglas, significados o usos de cada uno de los ya mencionados temas.JUSTIFICACIÓN

La razón principal para la realización de este trabajo es compartir el conocimiento que se ha obtenido por medio de la investigación entre la relación o la semejanza entre la gramática y la lingüística, dando por hecho que todos tenemos conocimientos limitados sobre dichos temas y necesitamos que se nos amplíen; por otro lado es importante reconocer que mediante la gramáticay la lingüística podemos llevar nuestra cultura a otras partes del mundo y asi mismo otras culturas pueden llegar a nosotros.
Descubrir que no podemos tener un buen uso del lenguaje si no poseemos una buena gramática y asi mismo el hecho de poder hablar y comunicarnos a través de los códigos que traducimos mediante la lingüística.












OBJETIVOS

Objetivo general:
Aprenderacerca de la relación existente entre la gramática y la lingüística.

Objetivos específicos:
Conocer las definiciones de gramática y lingüística.
Identificar las diferencias y las relaciones entre ambas.
Usar apropiadamente los datos ya encontrados.











Definición de gramática
La gramática es el estudio de las reglas y principios que gobiernan el uso de las lenguas y laorganización de las palabras dentro de unas oraciones y otro tipo de constituyentes sintácticos. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de una lengua concreta determinada; así, cada lengua tiene su propia gramática.

El estudio de la gramática y la preparación de normas gramaticales han sido, desde los primeros estatutos académicos, un complementoimprescindible a la elaboración de diccionarios: en el diccionario se de­finen las palabras; en la gramática se explica la forma en que los elementos de la lengua se enlazan para formar textos y se analizan los significados de estas combinaciones.

La gramática es parte del estudio general del lenguaje denominado lingüística. Clásicamente, el estudio de la lengua se divide en cuatro niveles:Nivel fonético-fonológico.
Nivel sintáctico-morfológico.
Nivel léxico-semántico.
Nivel pragmático.


Tipos de gramática

Entre los principales tipos de gramática o enfoques en el estudio de la gramática se encuentran los siguientes:
La gramática prescriptiva, o gramática normativa, es la que presenta normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones noestandarizadas. La gramática tradicional es típicamente prescriptiva. Este tipo de gramática está basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante, y desaconseja a menudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en grupos sociales más altos en función de emular el comportamiento de aquellos. Aunque la gramática prescriptivaaún suele utilizarse en pedagogía y en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha perdido peso en la lingüística académica moderna, y actualmente describe solamente un subconjunto del uso de la lengua.
La gramática descriptiva intenta describir el uso actual de una lengua, evitando juzgar en forma prescriptiva. Se vincula a una determinada comunidad hablante y pretende proveer reglas de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS