informatica

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015


PRODUCTO 3. INFORME CUESTIONARIO.







ERIKA ROCIO PEREZ BELTRAN
JUAN ALONSO RIOS LOZANO







UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER


TECNOLOGIA EN GESTION JUDICIAL Y CRIMINALISTICA




OCTUBRE 30 DE 2014
1. DEFINA COMERCIO ELECTRONICO.
El comercio electrónico se puede definir como una transacción comercial realizada por medios electrónicos, basados en elintercambio de información, es decir es el procesamiento y la trasmisión electrónica de datos, incluyendo textos sonidos e imágenes.

2. ACTIVIDADES EN LAS QUE SE USA EL COMERCIO ELECTRONICO.
En un porcentaje alto podemos decir que el comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas como por ejemplo publicidad que ayudara a la venta de losservicios que cada una ofrece, también la búsqueda de información sobre algunos productos nuevos o lugares a visitar, existen numerosas empresas que son virtuales que desde la casas nos brindad atención al público y crean economía desde la casa aunque también podemos decir que también existen (software en su mayoría).
Pago electrónico
Intercambio de información.
Trámites administrativos, educativosy demás.
Venta y distribución.
Con base en esto podemos decir que el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta básica, la cual es fundamental para nuestra vida en el siglo en el que estamos, que la tecnología ya es parte de nosotros pues realizamos actividades relacionadas con ella por ejemplo los estudiantes utilizamos una plataforma para enviar nuestros trabajos realizados.3. CUAL ES LA OFERTA DE INTERNET AL COMERCIO ELECTRONICO.
El comercio en internet crece de forma muy rápida tanto así que en la actualidad hasta los celulares ya poseen ese servicio del internet, por sus capacidades en las redes sociales y el la información que nos proporciona desde la ciudad hasta en las fincas ya hay servicios, muchas de las ofertas o servicios que nos brinda el comercioelectrónico son las siguientes:
Nuevos canales de comunicación masiva
Interactuar con nuestros clientes evitando terceros
Ser empresarios desde nuestros hogares
Podemos encontrar varios servicios esenciales que podemos descargar para nuestra vida diaria como (juegos, antivirus, libros, documentos pdf entre otros) que mirando desde un punto positivo nos facilitan nuestro aprendizaje y por qué nodecirlo nuestra vida.
4. CUALES SON LOS TIPOS BASICOS DE COMERCIO ELECTRONICO.
Los principales actores del comercio electrónico podemos decir que son las empresas, nosotros como consumidores y las administraciones públicas. Con esto podemos decir que hay cuatro tipos básicos de comercio electrónico
Entre empresas o B2B (busines to busines)
Entre empresas y consumidor B2C (business toconsumer).
Entre empresas y administración o B2A (business to administrations)
Entre consumidor y administración C2A (consumer to administrations).
Las actividades desarrolladas por el comercio electrónico son innumerables, por ejemplo mediante los intercambios electrónicos de documentos EDI que existen desde hace millones de años atrás, y son anteriores al uso comercial del internet, y en particularel gran desarrollo de WORLD WIDE WED (www), el principal elemento que ha hecho posible que el comercio electrónico llegue al consumidor final y cree la satisfacción del cliente a la hora de hacer su consumo.
Con el comercio electrónico las empresas son más eficientes y más flexibles en sus trabajos a desarrollar, además permite seleccionar de forma eficaz sus clientes y proveedores de formaglobal, con estas actividades nos damos cuenta que el internet es una herramienta más para nuestro desarrollo laboral y profesional.

5. CUALES SON LA VENTAJAS DEL USO DEL COMERCIO ELECTONICO EN LAS EMPRESAS.

Nos permite ser más eficaces y eficientes en las actividades de cada empresa así como establecer nuevas formas y dinámicas que nosotros como clientes nos sentimos atraídos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS