Informatica

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez

Carrera:
Artes gráficas

Grupo: 104

Tercer Parcial

Materia:
Herramientas Informáticas

Cuestionario sobre informática

Profesor:
Margarita Espinosa Jiménez

Alumno:
Javier Angulo Becerril
CUESTIONARIO

1. ¿Qué es OCR (reconocimiento óptico de caracteres)?
Es un proceso dirigido a la digitalización de textos, los cualesidentifican automáticamente a partir de la imagen símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, para luego almacenarlos en forma de datos, así podremos interactuar con estos mediante un programa de edición de textos o similar.

2. Explique los tres tipos de impresoras más comunes y que insumos utiliza.
Impresoras térmicas: (similares a la del agua) se utiliza un papel especial termosensible que se enegrece al aplicar calor. El calor se trasfiere desde el cabezal por una matriz de pequeñas resistencias en las que al pasar una corriente eléctrica por ellas se calientan, formándose los montos en el papel pueden ser de caracteres de líneas.
Impresoras matriciales o de agujas: estas son las más utilizadas con microordenadores y pequeños sistemas informáticos. Los caracteres seforman por medio de una matriz de agujas. Las agujas golpea la cinta entintado, transfiriéndose al papel los puntos correspondientes a las agujas disparados
Impresoras laser: tienen una gran importancia por su elevada velocidad, calidad de impresión, relativo, bajo precio y poder utilizar papel normal. La pág. A imprimir se trasfiere el papel por contacto

3. ¿Cuáles son las diferencias de unteclado para PC y otros para plataforma Macintosh?
Los ratones para la Mac solo tienen un botón en vez de dos como la PC. La Mac tiene botones de comando en su teclado. La Mac cuenta con una tecla Apple (comando) atajo de teclado, como; copiar, pegar o abrir una ventana o navegador de Internet. La Mac no cuenta con un menú o botón inicio.


4. ¿Qué es un Píxel?
Es la menor unidad homogénea encolor que forma parte de una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotógrafo de video o un grafico

5. ¿Qué es una Resolución?
Es el cambio o trasformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la resolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias…. Estas pueden ser de carácter, económico, cultural, tecnológico, religioso, político, social,militar etc.



6. ¿Cómo se divide un teclado?
Se divide en cuatro grupos diferentes que son el alfabético que está conformado por todos las teclas con letras en el teclado y se encuentra en la parte derecha, después está el grupo de función que es donde se encuentra ubicado los teclados de la F1 hasta la F12 en estas se encuentran las teclas de suprimir, inicio, av. pág., fin, imprimir pág. y losteclados de desplazamiento en este grupo se encuentran ubicado después del alfabeto, por último se encuentra los teclas de números y las de operaciones como: sumar y restar este grupo se encuentra en la parte derecha del teclado después de las de edición.


7. ¿Cuál es la resolución recomendada para escanear fotografías?
Se puede elegir la resolución a que va a realizarse es proceso. Por elmedio que se use la imagen resulta necesitaremos, más o menos resolución, con el que el fichero grafico que el almacén tendrá más o menos el tamaño.

8. ¿Cuál es la resolución recomendada para escanear textos?
Fotografía= foto color= 300dpi

9. Suponga que usted es responsable de un sistema de introducción de pedidos en un gran restaurante ¿Qué tipos de diapositivas de entrada piensa que es elmás adecuado para el personal de meseros y que factores consideraría?

10. ¿Qué es una tarjeta madre?
Componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra, coordina todos los demás elementos. Es conocida como placa base, placa central, placa madre. Tablero que contiene todos los conectores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS