Informatica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INFORMÁTICA

Se define como la ciencia que estudia el tratamiento lógico, racional y automático de la Información.

CARACTERÍSTICAS: FLEXIBILIDAD Y RÁPIDEZ.

La informática trabaja según lossiguientes pasos: primero la entrada de unos datos, después el procesamiento de estos y por último la salida de los resultados obtenidos con ese procesamiento.
Aunque el primer ordenador data de1945, la informática surge en 1962 a partir de la unión de las voces de información y automática, lo cual es lógico, pues los primeros ordenadores solo estaban concebidos para el cálculo y no para eltratamiento de la información.
El término informática nace en Francia (INFORMATIQUE) en 1962 y llega a España en 1968. En los países anglosajones se traduce por Computer Sciencie.
Sistemainformático: Conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus periféricos, que ejecutan aplicaciones informáticas, y que son controlados por personal especializado.
Hardware: Elementos físicos (omaterial) del sistema computador, ya sean eléctricos, electrónicos, mecánicos o magnéticos: teclado, monitor, disqueteras, disquetes, impresoras,. Representa la fuerza.
Software: Todo lo que no tienecualidades físicas, como los datos o programas. Representa la inteligencia. “El hardware es lo que golpeamos cuando el software se cuelga”.

ORDENADOR O COMPUTADOR:

Máquina compuesta de elementosfísicos de tipo electrónico, capaz de realizar una gran variedad de trabajos a gran velocidad y con gran precisión, siempre que reciba las instrucciones adecuadas. Es un sistema que bajo el control deun programa almacenado capta o acepta datos de entrada, los procesa y produce unos resultados.

Con un único símbolo del sistema decimal podemos expresar 10 valores distintos (0 al 9)? con unsímbolo en binario solo dos (0 y 1)? La cantidad mínima de información que podemos representar con el sistema binario se denomina BIT, de Binary Digit (dígito binario)? es la unidad básica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS