Informatica

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Cuando se necesitan varios canales de comunicaciones entre los mismos, es posible obtener ahorros significativos enviando los mensajes por un solo medio de transmisión, proceso que se conoce como multiplexaje. Las aplicaciones del multiplexaje varían entre la red telefónica de los sistemas, también incluye la telemetría que se realiza desde sondas espaciales; existen 3 técnicas básicamente demultiplexaje:
*Multiplexaje por división de frecuencias (FDM)
*Multiplexaje por división de tiempo (TDM)
*Multiplexaje por división de código(CDM). El objetivo de estas técnicas permiten que una gran cantidad de usuarios compartan un cana; tales técnicas se conocen como Acceso múltiple por división de frecuencias (FDMA), y el Acceso múltiple por división de tiempo (TDMA); y de Acceso múltiplepor división de código (CDMA)

F1 F1
F2 F2
F3 F3 F1 F2 F3

Multiplexaje por división de frecuencia Multiplexaje por división de tiempo


1 1 0 1 0 1 1 1 0 101

Multiplexaje por división de código

Multiplexaje por división de tiempo
Consiste en combinar distintas señales designadas a cada una de ellas un tiempo de línea de transmisión deforma cíclica.
Una forma de onda muestreada que está apagado y despagado la mayor parte del tiempo, dejando disponible el tiempo entre muestras para otro propósito en particular, se puede entrelazar de muestras provenientes de diferentes señales para formar una sola forma de onda. Este es el principio de multiplexaje por división de tiempo (TDM) las características esenciales de multiplexaje pordivisión de tiempo; varias señales de onda son pre filtradas por el banco de entradas y muestreadas de forma secuencial
Se considera casos específicos a la telefonía de red, la red digital y jerarquía de sistemas, la red digital de servicios integrados y la red óptica sincrónica (sonet) también se consideran brevemente los esquemas de multiplexaje de datos tales como la conmutación de paquetes,la retransmisión de cuadros de modos de transferencia asincrónica (adm)
Señal C voz

Señal C imagen
Señal C web Paquete de datos que puede ser
Sincrónica o asincrónica
Multiplexaje digital:
Ya se había tratado anteriormente el Multiplexaje de señales analógicas bajo el título de Multiplexaje de división de frecuencias y tiempo. Dado que esas mismas técnicas pueden aplicarse a forma deonda y representas señales digitales.
Se logra mayor eficiencia y flexibilidad al aprovechar la naturaleza inherente de una señal digital como una secuencia de símbolos.
Por lo tanto el Multiplexaje digital se basa en principio de intercalación de dos o más señales digitales.
Es similar al multiplexaje por división de tiempo pero está libre de restricciones estrictas de muestreo periódico ypreservación de formas de ondas. Sin embargo, por mayor profundidad la revolución digital también ha eliminado las distinciones entre varios servicios de telecomunicaciones, como el teléfono, la televisión e internet. Por lo contrario se codifica o digitaliza la información de voz, video, grafico o texto y simplemente se convierte en dato ya que se multiplexa con otros datos y después detransmitir por un canal disponible; ya no importa si los datos se originaron o no a partir de una voz o una imagen, simplemente son todos datos.
VOZ VIDEO IMAGEN------------ DATOS EN 0 Y 1
Se consideran casos específicos incluyendo jerarquías de sistemas de telefonía, la red digital de servicios integrados y la red óptica sincrónica (SONET) también se consideran brevemente los sistemas de multiplexajede datos, tales como la conmutación de paquetes, la retransmisión de cuadros de modo de transferencias asincrónicas (ADM)

En esta sección se desea considerar los conceptos y problemas generales del multiplexaje digital. Las señales que se van a multiplexar podrían haber provenido de fuentes de datos digitales o de fuentes analógicas que se codifican digitalmente.
Multiplexores y jerarquías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS