INFORMATICA

Páginas: 53 (13106 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
SOPORTE BASICO
(EQUIPO DE COMPUTO EN RED)
EL HARDWARE

Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El términoviene del Inglés, significa partes duras. El hardware es básicamente utilizado por las computadoras y aparatos electrónicos. Cualquier parte del equipo, como llaves, cerraduras, cadenas y piezas de la computadora en sí, se llama hardware. El hardware no se limita a los ordenadores personales, también se dispone en los automóviles, teléfonos móviles, cámaras, robots, etc. Para un correctofuncionamiento del hardware, también se necesita el software, que es la parte lógica de la informática y no es tangible. Es en el software donde está toda la parte electrónica y tiene el poder de hacer todas las operaciones que realiza un sistema electrónico. El software es cualquier programa informático que se puede utilizar, copiar, etc. Y sólo con la combinación de software y hardware, el ordenador puedetrabajar de manera más precisa y eficaz. Realmente sólo se necesita el hardware básico, como la CPU (Unidad Central de Procesamiento), la memoria RAM, el disco duro, el monitor, la tarjeta gráfica, y no el llamado hardware complementario, como son los diferentes periféricos, por ejemplo, el teclado, el ratón, la unidad de disquete, la unidad de CD o DVD, la impresora, el escáner, el disco durorígido, los altavoces, etc. para que la computadora funcione mínimamente.


COMPONENTES BASICOS DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO

Monitor: Dispositivo que muestra imágenes y textos generados por la computadora.
Teclado: Dispositivo que le permite digitar información e instrucciones a la computadora.
Impresora: Dispositivo que produce una copia en papel de documentos que crea en la computadora.
Mouse:Dispositivo manual que permite seleccionar y mover objetos en la pantalla. Gabinete: Contiene la mayoría de los componentes principales.
Bocinas: Dispositivo utilizado para la reproducción de sonido.
Escáner: Se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas documentos a formato digital.
Microprocesador o CPU (Unidad central de procesamiento): Chip principal de lacomputadora, procesa instrucciones, realiza cálculos y administra el flujo de información. Es tan poderosa que ejecuta millones de operaciones por segundo.
RAM (Memoria de acceso aleatorio): Es un chip que almacena temporalmente la información dentro de la computadora, la cual se pierde cuando se apaga la máquina.
Tarjeta madre: Es la placa de circuito principal de la computadora, a la cual todos loscomponentes eléctricos se conectan.
Fuente de poder o fuente de energía: Cambia la electricidad normal del hogar por una que la computadora puede utilizar.
Tarjeta de expansión: Le permite agregar nuevas opciones a la computadora. Por ejemplo le puede brindar la posibilidad de grabar y reproducir sonidos.
Ranura de expansión: Es un zócalo en la placa madre, a la cual se puede enchufar una tarjetade expansión.
Unidad de disco duro: Dispositivo principal que la computadora utiliza para almacenar información.
Unidad de CD-ROM: Lee la información almacenada en discos compactos (CD)
Unidad de DVD-ROM: Interpreta información almacenada en CD y discos DVD-ROM.
Unidad Bay: Es un espacio dentro del gabinete de la computadora donde se colocan las unidades de disco duro, disquetes, CD-ROM ODVD-ROM.
Puerto: Es el lugar por donde entra información, sale información.





LA MOTHERBOARD

Es llamada en algunos países la tarjeta madre o placa base es la parte más importante de la CPU (Unidad Central de Procesamiento), es un circuito muy complejo que se encarga de unir todos los componentes que se necesitan para poder procesar la información que la computadora recibe. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS