Informatica

Páginas: 17 (4216 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Trina de Medina
Valencia –Carabobo

DISEÑO DE UN SISTEMA COMPUTARIZADO PARA EL CONTROL DE DEFECTOS DE NEUMÁTICOS DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINAL DE LA EMPRESA BRIDGESTONE
FIRESTONE VENEZUELA

AUTORES:Hernández Carlos
Hernández Estefania
López Scarlhet
Rojas YenireeSilva María

Valencia, Junio 2011
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

El uso de la tecnología a nivel mundial se ha visto determinada en respuesta a necesidades presentadas por la sociedad. Esto o vemos representado en un estudio realizado, este demuestra que el desarrollo obtenido por la misma es mayor en poblaciones donde el nivel de vida disminuye y a medidaque el tiempo pasa las personas se hacen más dependientes dejando a un lado la realidad. Podemos así encontrar países que son llamados potencias solo por el hecho de tener un alto conocimiento en cuanto a tecnología se refiere.
Pese a este hecho los países con un alto índice de desarrollo tecnológico son superiores a otros, como es el caso de algunos en de América Latina, donde la dependenciatecnológica no ha sido fácil de encontrar.
Venezuela es un país que ha hecho caso omiso de lo importante que es fomentar la ciencia y la tecnología y así conseguir entrar a la sociedad mundial ya que desarrollarse en diferentes ámbitos es el eslabón que falta para completar el progreso de un país que por muchos años ha estado oculto bajo las creaciones de otro. Por otro lado, es evidente que latecnología facilita ciertos aspectos que incluyen el desempeño de los seres humanos en especial hablando del ámbito laboral ya que podría facilitar la mano de obra y disminuir el tiempo del mismo.
Grandes empresas como es el caso de Bridgestone Firestone Venezolana ubicada en la zona industrial La Floresta en Los Guayos estado Carabobo se han dado a la tarea de recurrir a la tecnología paraobtener mejores resultados en cuanto a producción y venta se refiere.
Sin embargo, el departamento de inspección final de la empresa encargado de llevar el control de los neumáticos defectuosos no ha utilizado ningún medio para solventar el problema cuyas consecuencias son el alargue de el proceso y la salida de algunos defectuosos al mercado, en consecuencia requiere a extrema necesidad eltransformar dicho proceso manual a un sistema computarizado ya que la creación de un sistema automatizado mejoraría la calidad del departamento acortando el tiempo de trabajo y no generando perdida de información.

OBJETIVO GENERAL: Diseñar un sistema computarizado para el control de defectos de neumáticos del departamento de inspección final de la empresa Bridgestone Firestone Venezuela ubicada en lazona industrial La Floresta en Los Guayos estado Carabobo.

Objetivos específicos:

* Recopilar información sobre el proceso manual de control de defectos de neumáticos en el departamento de inspección final..

* Presentar ante el departamento la propuesta de la automatización del proceso.

* Determinar los pasos a realizar para el diseño del sistema computarizado.

*Evaluar la información obtenida para verificar si la elaboración de la propuesta está bien realiza

JUSTIFICACIÓN
Los sistemas de información computarizados, incluyendo equipos y programas, se generarán a partir de los requerimientos formalmente establecidos por los usuarios. Su ejecución partirá de un Plan Integral de Sistemas aprobado por el ejecutivo máximo y se sujetará a las disposiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS