informatica

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Taller de Informática
1)
El internet tuvo origen militar que puede rastrearse a 1969, cuando la agencia de proyectos para investigación avanzada del departamento de defensa de los E.U.A conecto y sistema de cómputo geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet.

2)
Se llamó Arpanet, según fue un experimento por parte del ejército de los EUA.

3)
Eventualmente lafundación nacional de ciencia, entidad gubernamental de los estados unidos para el desarrollo de la ciencia se hizo cargo de la red y cuando salieron la pc era muy desconocidos para las personas. Solo los tenia eran personas de buen capital.

4)
lo que hizo popular la internet fue la entidad gubernamental de los estados unidos para el desarrollo de la ciencia se hizo cargo de la red conectado lasredes que luego dañan lugar a la red que hoy llamamos internet.

5)
Direcciones IP: Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP.

Servidor proxy: Un servidor proxy es un equipo que actúa de intermediario entre un explorador web (como Internet Explorer) eInternet. Los servidores proxy ayudan a mejorar el rendimiento en Internet ya que almacenan una copia de las páginas web más utilizadas.

Red área local: Una red de área local LAN) es una red que se utiliza para conectar equipos de una compañía u organización. Con una LAN, un concepto que se remonta a 1970.

Lan: Una red de área local LAN) es una red que se utiliza para conectar equipos deuna compañía u organización. Con una LAN, un concepto que se remonta a 1970.

Router: Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra.

Intranet: Una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información,sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.

Switch: es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.Ancho de banda: es la longitud, medida en Hz, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier.

Enlaces: una referencia a los datos físicos sobre un sistema de archivos.

Cable transoceánico: Un cable transoceánico no es más que un cable muy grueso que permite laconexión entre dos regiones separadas por un océano. Puede ser un cable de conexión de internet.

Líneas telefónicas: es un circuito eléctrico de un sistema de telecomunicaciones por teléfono.

Interfax: es una agencia de noticias no gubernamental rusa con sede en Moscú, fundada en 1989. Emplea a alrededor de 1.500 periodistas.

servidor web: es un programa informático que procesauna aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.

www: Sigla de la expresión inglesa World Wide Web, 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidadesinformativas son las páginas web.


7)
Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.
8)
Word es un procesador de textos... Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS