Informatica

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
A. Identificación de la infraestructura de redes LAN inalámbricas.
Estándares de LAN inalámbrica
802.11ª.- Velocidad de transmisión es de 2mb/s.
Este estándar utiliza el juego de protocolos de base que el estándar original (802.11), opera en la banda de 5ghz y utiliza 52 subportadores con una velocidad máxima de 54 mbit/s, lo que lo hace un estándar practico para redes inalambricas convelocidades reales de aproximadamente
20 mbit/s.
802.11b.- Velocidad de transmisión de 11mbit/s, funciona en la abanda 2.4ghz, velocidad máxima de transmisión de 5.9mbit/s/tcp y 7.1 mibit/s/udp.
802.11g.- Utiliza la banda de 2.4ghzpero opera a una velocidad teórica máxima de 54 mbit/s que en promedio es de 22mbit/s de velocidad real de transferencia. Es compatible con el estándar b y utiliza lasmismas frecuencias.
802.11n.- La velocidad real de transmisión podría llegar a los 600 mibit/s y debería ser hasta 10 beses más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 80211g y una 40 beses más rápido que una red bajo el estándar 802.11b.
Se espera que el alcance de operaciones de las redes con este estándar que incluye la tecnología mínimo (miltipe imput/multiple ouput) "multipleentrada /Multiple salida", que permite utilizar varios canales a la vez para enviar y recibir datos gracias a la incorporación de varias antenas.
El estándar 802.11n puede trabajar en dos bandas de frecuencia la de 2.4ghzy la de 5ghz, lo que lo hace compatible con todas las ediciones wifi o 802.11.





Componentes de las LAN inalámbricas
NIC inalámbricas.- Es un dispositivo que permiteinterconectarse a un periférico central a través del cual se logran establecer la comunicación a varias computadoras o a una de forma directa el cual nos permite hacer uso de los recursos de la red, sus estándares 802.11.a, 802.11b y 802.11g; estos estándares permiten a los usuarios conectarse entre si de manera inalámbrica o por medio de cable.
Antenas.- Dispositivo que sirve para transmitir y recibirondas de radio, este convierte la onda guiada por la línea de transmisión (el cable o guía de onda) en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre.
Punto de acceso (Access Point).- Es un punto de acceso inalámbrico en redes (WAP o AP) Wireless Access Points de computadoras.
Dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una redinalámbrica. Tienen direcciones IP asignadas para poder configurarse. Además son los encargados de crear una red.
El punto de acceso recibe la información la almacena y la transmite entre WLAN (wireless LAN) y la LAN cableada a 30Mts.
Router inalámbrico.- Dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores. (cable o ADSL).
Direccionado, tuteador o encaminado. Opera en la capa de tres (nivelde RED) del modelo OSI.Es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar este paquete de datos. La tecnología que cuenta es basada en ondas de radio y sus tipos son Alámbrico e Inalámbrico.
Bridge inalámbrico.- (puente Inalámbrico) Componente de hardware utilizado para conectar 2 o mássegmentos de red.
Conecta dos tipos de protocolos diferentes y los modos de repetidor retransmiten el mismo tipo de protocolo. Conecta los dos segmentos en red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de la red. Este es compatible con el estándar 802.11g
Cliente inalámbrico.- Sistema que se comunica con un punto de acceso.
Esta tiene un dispositivo que permiteinterconectarse a un periférico central. Tarjeta de Red Inalámbrica.
Switch.- un switch es el dispositivo analógico que permite interconectar redes operando en la capa 2 o de nivel de enlace de datos del modelo OSI u Open Systems Interconnection. Un conmutador interconecta dos o más partes de una red, funcionando como un puente que transmite datos de un segmento a otro.
Topologías Inalámbricas
Ad-hoc.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS