Informatica

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD ANDINA
“NESTOR CACERES VELASQUEZ”

ESCUELA DE POST GRADO
SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN:
“Tecnología, Computación e Informática Educativa”
“Computación y Docencia de Aulas de Innovación Pedagógica”


INFORME PROFESIONAL DE CAMPO
“APLICACIÓN DEL VIDEO EDUCATIVO DE MS WORD 2007 EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA DANIEL MERINO RUIZ -ICA – 2011”

PRESENTADO POR:Richard ASQUI VENTURA

ICA – PERU
2011










DEDICATORIA
A Dios por todas las cosas maravillosas que pone en mi vida, y a la razón de mis días mis el ser un triunfador en esta vida; que son la inspiración y guía para desarrollar mi labor profesional y estudio constante.

Richard Williams ASQUI VENTURA



















AGRADECIMIENTO
Expreso mi profundo ysincero agradecimiento:
En primer lugar a nuestro Creador por haberme acompañado espiritualmente en la concretización de la elaboración del presente Informe de Trabajo de Campo Profesional y por guiar día a día el destino mi vida.
Al Coordinador de las Segundas Especialidades Profesionales Lic. Pedro Pastor Mamani Chahuares, por las sabias enseñanzas y orientaciones para concretizar el presenteInforme profesional de campo.
A todos los Docentes de la Segunda Especialidad Profesional Tecnología Computación e Informática Educativa (TCIE) Pedagógica por sus enseñanzas, y por haber colaborado en la elaboración del presente Informe profesional de campo.
Nuestra gratitud a todos.





RESUMEN

El presente informe profesional de campo tiene como título “APLICACIÓN DEL VIDEO EDUCATIVO DEMS WORD 2007 EN LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA DANIEL MERINO RUIZ -ICA – 2011”; En la Institución Educativa Primaria “Daniel Merino Ruiz” - ICA se aplica la enseñanza tradicional usando recursos educativos, en donde carece de videos educativos y software educativo para la enseñanza aprendizaje, es por esto que se elaboro un video tutorial para la enseñanza aprendizaje del programa de MS WORD2007, este presente informe tiene la finalidad de Producir un video educativo de MS WORD 2007, para el aprendizaje en los estudiantes del Primer Grado de la INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIA DANIEL MERINO RUIZ– ICA, en donde se utilizo la metodología Activa que es la enseñanza más activa, que parte de los intereses del alumno y que sirve para la vida, que se da por la multimedia que permite interactuarutilizando recursos como sonidos, videos e imágenes para la enseñanza-aprendizaje, donde se llego a concluir que se logro ayudar en el aprendizaje en los estudiantes del Primer Grado de la mencionada.



















CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL DE CAMPO
1.1 SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL EN:
“TECNOLOGIA, COMPUTACION E INFORMATICAEDUCATIVA”
“COMPUTACION Y DOCENCIA DE AULAS DE INNOVACION PEDAGOGICA”

1.2 RESPONSABLE:
Lic. Richard Williams ASQUI VENTURA

1.3 PERIODO DE PRÁCTICAS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Fecha de inicio : 01 de Octubre del 2011
Fecha de finalización : 31 de Diciembre del 2011.

1.4 JUSTIFICACIÓN:
La Institución Educativa Primaria “Daniel Merino Ruiz” - ICA se aplica la enseñanza tradicional usandorecursos educativos, en donde carece de videos educativos y software educativo para la enseñanza aprendizaje, es por esto que se elaboro un video tutorial para la enseñanza aprendizaje del programa de MS WORD 2007.


1.5 OBJETIVOS
1.5.1 Objetivo General
Producir un video educativo de MS WORD 2007, para el aprendizaje en los estudiantes del Primer Grado de la INSTITUCION EDUCATIVA PRIMARIADANIEL MERINO RUIZ– ICA.
1.5. 2 Objetivo Específicos
• Motivar el aprendizaje con el video educativo MS WORD 2007 en los estudiantes del Primer Grado, con sonidos e imágenes para su aprendizaje significativo.
• Analizar y Elaborar el video educativo MS WORD 2007.
• Utilizar el video educativo para mejorar el aprendizaje con imágenes y sonidos en estudiantes del Primer Grado, en la INSTITUCION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS