Informatica

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Ejercicios PRIMER CICLO – Flujograma (entregar el 12 de junio- EXAMEN)

Sugerencia
Puede trabajar individual o en pareja. Usted puede escoger el ciclo que considere pertinente, aunque existirántambién ejercicios secuenciales solo, es solo saber interpretar la solución correcta.

REALICE EL FLUJOGRAMA y PRUEBA DE ESCRITORIO PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES CASOS:

1. Realizar unprograma que sirva para Ingresar dos números e imprimir la resta.


2. Realizar un programa que sirva para ingresar el nombre de un estudiante, las notas de dos parciales e imprimir el nombre y elpromedio.


3. Escribe un programa que lea el nombre del cliente , numero de cuenta y la cantidad depositada en un banco se desea que calcule la cantidad final después de aplicarle un 20% deinterés Muestre el resultado.


4. Para calcular el promedio de un estudiante, entre el nombre del estudiante, el número de estudiante, tres notas parciales y una nota final. Las cuatro notas sesuman y se divide la suma entre cuatro. Se imprimirá: El nombre del estudiante, su número de estudiante, las 4 notas y el promedio.


5. Para convertir su edad de años a días, entre su edad en añosy multiplíquelos por 365. Se imprime al final ambas edades, en años y en días.


6. Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra y un cliente desea saber cuánto deberápagar finalmente por su compra.

7. Realizar un programa que permita ingresar nombre y edad del empleado y cuando el empleado tenga mas de 18años poder preguntar cuantas horas diarias trabajo ycalcular el total a pagar en la semana. Imprima su nombre y el total a pagar.

8. Escribir un procedimiento que intercambie el valor de dos variables enteras a y b.(Los valores de la variable adeben estar en la variable b y viceversa).

9. Realizar un algoritmo que pida números 10, el usuario puede introducir números positivos y negativos, estos se irán sumando en un acumulador, antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS