Informatica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Ejercicios 2.
1. Haz un resumen sobre los hitos más importantes que marcaron la historia de las redes de ordenadores. Incluye un cronograma.
Antes de los ordenadores estuvieron El telégrafo yel teléfono.

Pero la historia hay que buscarlos en un proyecto del Departamento de Defensa estadounidense que pretendía obtener una red de comunicaciones segura que se pudiese mantener aunquefallase alguno de sus nodos. Así nació ARPA, una red informática que conectaba ordenadores localizados en sitios dispersos y que operaban sobre distintos sistemas operativos, de tal manera que cadaordenador se podía conectar a todos los demás. Los protocolos que permitían tal interconexión fueron desarrollados en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf y el ingeniero estadounidense RobertKahn, y son los conocidos Protocolo de Internet (IP) y Protocolo de Control de Transmisión (TCP). ). Fuera ya del ámbito estrictamente militar, esta Internet incipiente (llamada Arpanet) tuvo un grandesarrollo en Estados Unidos, conectando gran cantidad de universidades y centros de investigación. A finales de 1989, el informático británico Timothy Berners-Lee desarrolla la World Wide Web para laOrganización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN. Su objetivo era crear una red que permitiese el intercambio de información entre los investigadores que participaban enproyectos vinculados a esta organización.

2. ¿Cuál es el futuro de las redes?
Pero la reflexión más importante que hay que extraer de todo este movimiento del mercado es que las redes sonimportantes. Siempre lo han sido, pero nunca tanto como hoy, porque el ordenador ya no es el centro de la informática: el centro es la red.
No es una moda,
El mercado de las redes está dividido en trespartes:
* Los terminales, que son los dispositivos mediante los cuales accedemos a las redes, como por ejemplo el PC.
* Las redes, entendidas como redes de valor añadido -no simplemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS