Informatica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
¿Qué es un dato?

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.),

¿Qué es informática?

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio yaplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automáticode la información.

¿Qué es computación?

La computación es el estudio de los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones en forma desistemas computacionales. Puede usarse como sinónimo de informática.

¿Qué es una computadora?

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información.

¿Qué es elhardware?
El hardware es el término comúnmente utilizado para los componentes físicos de una computadora. Éste es el nivel más básico en el cual la computadora funciona.
¿Qué es el software?
Elsoftware es un término genérico para los programas que funcionan en el interior de una computadora. En este caso posiblemente sea Windows el sistema operativo o programa de funcionamiento que le da lavida a su computador
¿Qué son las tic?
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan ypresentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.
¿Partes principales del hardware?
Seclasifica generalmente en básico y complementario. El hardware básico en los ordenadores son generalmente 4: monitor, CPU, ratón, teclado. El hardware complementario en los ordenadores son cualquiera queno se incluya en los anteriores como son: impresora, cámara de vídeo digital, digitalizador (scanner), etc.
¿Qué es la unidad de control?
La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS