Informatica

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Sistema Operativo Mac Os
Tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars.El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecíaluego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones almismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía.En el Sistema 1 era imposible crear un folder dentro de otro folder, de hechotodos los archivoseran guardados en la misma dirección del disco, se creabauna nota en la tabla de archivos para que cada archivo estuviera en surespectivo folder y así el Finder podría parecer como que el archivo estaba en sufolder.Luego el
agregó la caja de avisos de diálogo, también el comandopara limpiar tu Mac y algunos implementos para la velocidad.
Sistema Operativo Unix
Características Generales:
Es unsistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.
Posee las siguientes características:
- Es un sistrema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo.
- Está escrito enun lenguaje de alto nivel : C.
- Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL.
- Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseños de software.
- Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación.
- Tiene capacidad de interconexión de procesos.
- Permite comunicación entre procesos.
- Emplea un sistemajerárquico de archivos, con facilidades de protección de archivos, cuentas y procesos.
- Tiene facilidad para redireccionamiento de Entradas/Salidas.
- Garantiza un alto grado de portabilidad.

Sistema Operativo Linux.
Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son:
Sistema multitarea En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar laejecución de cada aplicación.
Sistema multiusuario Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).
Shells programables Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar paraadaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.
Independencia de dispositivos Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no seencuentra limitado como otros sistemas operativos.
Comunicaciones Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener quepagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.
Sistema Operativo MS-DOS
Monousuario y monotarea. En la versión 2.0, lanzada en 1983, se le introdujeron características propias de Unix, como el uso de subdirectorios, tuberías, redirección de entrada y salida de comandos, así como soporte para discos duros y floppies de 360K de capacidad.3

Sistemas Operativos Windows 95, 98, yMe
Artículos principales: Windows 95, Windows 98 y Windows Me.
Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). De forma nativa podrían ejecutar aplicaciones de 32-bits y presentó varias mejoras tecnológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS