Informatica

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez

enfermEdades
endogenas



Profesora:
Jenny de Sousa
Alumna:
Paola Gabriela
Hernandez Terrero

Enero 2013
CANCER
Puede describirse generalmente como un crecimiento y una propagación descontrolada de células anormales en el cuerpo. Las células sonunidades vitales básicas. Todos los organismos están compuestos por una o más células y, en general, se dividen para producir más células sólo cuando el cuerpo lo necesita.

CARACTERISTICAS DEL CANCER
El cáncer es un conjunto de enfermedades cuyo denominador común consiste en que se desarrollan células anormales con un crecimiento incontrolado que reproducen más o menos atípicamente las célulasdel tejido en el que aparecen, y que pueden comportarse de diferentes modos, pero que en general tienden a llevar a la muerte a la persona que no se somete a un tratamiento adecuado. En general se caracterizan por escapar al control reproductivo que requería su función original, perdiendo sus capacidades originales, y con el tiempo, adquiriendo otras que no les corresponden, invadiendo de formaprogresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso a distancia por vía linfática o hematógena (por la sangre) con crecimiento y división más allá de los límites normales (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis)

PREVENCION
1.- Evita Fumar y Exponerte al Humo del Cigarrillo
2.- Cuídate de la Exposición Prolongada al Sol y Reconoce cuando los Cambios en la piel ocurran3.- Come Frutas y Vegetales
4.- Limita el consumo de Carnes Rojas y Grasa Animal
5.- Limita tu Consumo de Alcohol
6.- Ejercítate para Prevenir el Cáncer
7.- Conoce tú Historial Médico Personal y el de tu Familia
8.- Ten presente a lo que te expones en tu Ambiente de Trabajo
9.- Practica Sexo Seguro
10.- Hazte chequeo médico regularmente

TRATAMIENTO DEL CANCER
El tratamiento varía deacuerdo con el tipo de cáncer y con su estadio. El estadio del cáncer hace referencia a cuánto ha crecido y al hecho de si el tumor se ha diseminado o no desde su ubicación original.
* Si el cáncer está confinado a un sólo lugar y no se ha diseminado, el método de tratamiento más común es la cirugía para curar el cáncer. Éste a menudo es el caso con los cánceres de piel, al igual que los cánceresde pulmón, mamas y colon.
* Si el tumor se ha diseminado sólo a los ganglios linfáticos locales, éstos algunas veces también se pueden extirpar.
* Si todo el cáncer no se puede extirpar totalmente por medio de cirugía, las opciones de tratamiento son: radioterapia, quimioterapia o ambas. Algunos tipos de cáncer requieren la combinación de cirugía, radiación y quimioterapia.
* El linfoma(cáncer de ganglios linfáticos) rara vez se trata con cirugía. La quimioterapia y la radioterapia se utilizan con mayor frecuencia para tratar este tipo de cáncer.

HIPERTENSION
La presión arterial es aquella ocasionada por un estrechamiento de unas arterias muy pequeñas denominadas «arteriolas» que regulan el flujo sanguíneo en el organismo. A medida que estas arteriolas se estrechan (ocontraen), el corazón tiene que esforzarse más por bombear la sangre a través de un espacio más reducido, y la presión dentro de los vasos sanguíneos aumenta.
La Hipertensión o tensión arterial alta es una condición médica donde la presión de la sangre se eleva de forma crónica por encima de los 140/90 mm Hg, causando que el corazón trabaje con más fuerza y con el tiempo, puede dañar los vasossanguíneos del cuerpo. La Hipertensión Persistente es uno de los factores de riesgo para derrames cerebrales, ataques al corazón, fallas del corazón, aneurisma arterial y es una de las principales causas de la insuficiencia renal.

CARACTERISTICAS
La mayoría de las personas que sufren de hipertensión generalmente no presentan síntomas. En algunos casos, pueden sentirse palpitaciones en la cabeza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS