informatica

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
TAREA VIRTUAL #1.
Estimado participante, recuerda que para realizar estas actividades debes apoyarte de materiales complementarios como se especifica en tu guía de estudio.
Actividades de la unidadI.
1. Explica la importancia de la computadora en todas las áreas, principalmente en la que estudias.
Se puede decir sin temor a equivoco alguno que se ha convertido en algo vital ya que gracias aella se pueden realizar tareas que tomaban días para realizarse, podemos comunicarnos, acceder a informaciones, almacenar datos, ósea en pocas palabras tenemos un mundo en nuestra manos, nos facilita,casi, todas las actividades si se le da buen uso.
Para mi carrera es importantísima, tanto que surgió una rama, la Informática Jurídica o derecho informático. La informática jurídica existe paramodernizar el derecho según avance la tecnología.
2. Analiza la historia de la computadora. Resalta por lo menos 3 características de cada una de las generaciones y cuáles fueron los pioneros de lacomputadora destacando su aporte.
La primera computadora mecánica fue creada por Charles Babbage en 1822, el primer motor de cálculo automático que además podía realizar algunas copias en papel, por lo cualera una especie de impresora. En sentido estricto podemos situar el origen de las computadoras en el año 1936, cuando Konrad Zuse invento la Z1, la primera computadora programable, es aquí dondecomienza la primera generación creada con propósitos militares.
En 1946 se construye la primera computadora con propósitos generales, llamada ENIAC (Integrador Numérico Electrónico e Informático) con unpeso de 300 toneladas podía realizar una única tarea y consumía grandes cantidades de energía.
Otras computadoras famosa de esta generación fueron: COLOSSUS, la primera computadora programableeléctrica; la ABC, considerada la primera computadora digital aunque no fuera completamente funcional como la ENIAC y la Harvard Mark Computer, financiada por la conocida marca IBM.
La segunda generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS